Fue el 14 de septiembre pasado que en Rojo, el color del talento que Juan Ángel Mallorca se coronó como el gran ganador de la categoría cantantes del programa. A dos meses de este tremendo triunfo, al oriundo de Nueva Imperial simplemente le ha cambiado la vida.

Ahora es parte del Clan Rojo, hace poco lanzó su single Un amor no termina así, ya ha realizado presentaciones en público, e incluso fue parte de la Gira Teletón. En medio de su paso por Concepción, el artista conversó de manera exclusiva con Página 7 donde justamente habló de esta nueva etapa que está disfrutando.

“Uno tiene que mantener los pies sobre la tierra, pero sin duda me ha cambiado mi vida, ha dado un giro en 180°, porque he pasado de ser un completo desconocido, no a ser un famoso, pero a ser un personaje ya reconocido”, partió comentando Juan Ángel.

Para el cantante el cambio después de haber ganador Rojo ha sido notorio, es por esto que se ha tomado las cosas con calma. En este sentido, aseguró que siempre está pendiente del público con quien tiene una tarea muy clara: “Eso es lo que involucra ganar un programa, hay responsabilidad, de también intentar inducir una buena conducta en las nuevas generaciones e inculcar valores, como por ejemplo no rendirse, el esfuerzo, la perseverancia, la educación, en los niños que no siguen que son muchos”.

El cantante ha notado esa conexión especial con el público, sobre todo cuando lo envían del programa a hacer notas. Para Juan Ángel además de tener una responsabilidad musical, también hay una social.

Claro que los cambios no tan sólo se han visto con la audiencia, también lo ha notado en el programa, siendo parte del Clan Rojo: “Los nervios ya no son los mismos, pero hay una responsabilidad mayor. Cuando uno está compitiendo tienes un margen grande para equivocarse, pero cuando ya uno es artista, hay que dedicarse mucho más. La gente no puede saber de los errores, ni nada. Me gusta ser muy profesional, mostrar un buen show, seriedad y respeto al público”.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen para él?

“Estamos trabajando para lo que será el nuevo single, con TVN y Bizarro, además de lo que son los eventos. Estamos viendo el equipo que me va a acompañar, grabando las maquetas para los primeros sencillos y el primer disco. TVN ha sido fundamental en esto, me ha dado la oportunidad de mostrar mi talento”, aseguró.

De hecho, para el verano Juan Ángel ya tiene programados varios conciertos que lo mantendrán muy ocupado los próximos meses, por lo que está motivado: “Espero que esto no se acabe, que siga, seguir sembrando para cosechar más triunfos”.

Al cerrar la entrevista, el ganador de Rojo habló del tremendo premio que recibió al ganar el programa: un auto cero kilómetro y un departamento, ¿ya los estará disfrutando?

“El auto lo he disfrutado a concho, ando para todos lados con él. El departamento, espero que me llegue pronto para disfrutarlo y así comenzar a trabajar seriamente”, cerró.