A fines de septiembre pasado los seguidores del programa Vivir bien de La Red quedaron impactados tras el abrupto término del espacio conducido por Sergi Recasens y Alexandra Vidal.

En ese entonces, la animadora se despidió de los televidentes y agradeció todo el cariño que le enviaron durante este periodo. En tanto, Sergi Recasens no pudo dar su último adiós en pantalla, puesto que estaba de vacaciones. Aunque días más tarde le envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales, prometiendo su apoyo en estas plataformas.

A casi dos meses de eso, Recasens continúa con su labor como terapeuta y brindando diversas charlas a lo largo del país. En este contexto, hace algunos días en Concepción conversó con Página 7, donde nos contó por qué la alimentación saludable no lo es todo a la hora de sentirse bien o hacer dietas.

El español indicó que la alimentación es solo un componente de un proceso mucho más amplio y profundo. “Es el estado emocional el que repercute a nivel bioquímico, hormonal, sistémico,y de órganos en todo el cuerpo humano. Si tu estás feliz y contento, por norma general, es muy complejo enfermarte, y cuando estás depresivo, con ciertos trastornos a nivel mental o que tus emociones te ganan, es cuando vienen todo tipo de enfermedades“, explicó.

Y luego agregó: “Sí, la comida tiene que ver pero no es todo. Si tiramos del hilo vamos a ver que hay un trasfondo muy severo ahí, entonces hay que comprender cuál es el mecanismo de la mente humana y qué rol juega cada persona como creador de su propia realidad“.

Respecto a las dietas y el supuesto “poder” que tienen para adelgazar y así lograr que la persona se sienta mejor con su estado de salud y su cuerpo.

Siempre hay cientos de miles de personas que van de dieta en dieta y que dicen ‘He probado de todo y siempre me pasa algo’. El efecto rebote o lo que sea. Y eso es porque en su estado emocional no están alineadas o equilibradas como para enfrentar ese cambio de hábito saludable en su vida“, comentó, agregando que siempre fracasarán.

Eso sí, aclaró que “la palabra dieta no hay que desterrarla”. “Lo que pasa es que aquí se le ha dado el mal significado a dieta como si fuera igual a sufrimiento, se ha tergiversado su significado, y la verdad es que dieta significa ‘voy a darle un vuelco a las circunstancias que me ocurren en la vida y voy a hacer cosas que sean saludables para mí’. El tema emocional es lo que mayor impacto tiene en la persona, no solo la comida”, sentenció.