A casi dos meses de que se diera inicio a la segunda temporada de Rojo, el color del talento, los seguidores del programa ya tienen a sus participantes favoritos, y sin duda la cantante Emilia Dides es una de ellas.

La intérprete de 19 años, comenzó desde muy pequeña a incursionar en el mundo de la música. “Era lo único que me hacía sentir plena siempre y me hacía muy feliz”, reconoció en entrevista con Página 7.

En este contexto, Emilia señaló que fue su madre, Joanna Maffei, quien la impulsó a perseguir sus sueños y le enseñó a cantar. “La verdad es un desafío gigante, pero es la misión de acompañar a tu hijo a vivir su vida, para que sea feliz”, reconoció la mamá de Dides en un reciente estelar de eliminación de Rojo.

Sobre la herencia artística que recibió Dides, señaló a nuestro sitio que la relación y el aprendizaje con su madre ha sido primordial. “Mi mamá canta demasiado lindo (…) Me ha apoyado siempre desde el minuto uno. Siempre lo va a seguir haciendo en las decisiones que tome y en todo”, expresó Emilia.

“De hecho fue la primera en decirme: ‘Dedícate a esto’, ‘Yo te apoyo si te quieres dedicar al canto’”, recordó la cantante sobre el “empujón” que necesitaba para decidirse por completo a la música.

Captura TVN
Captura TVN

Sin embargo, no solo su madre la ha apoyado en esta carrera, ya que sus seguidores se han convertido en un sustento fundamental en el programa de talentos. “Es lindo sentir el apoyo, y que las personas puedan valorar el trabajo que hay detrás de todas mis presentaciones”, expresó.

En esta línea, Emilia aseguró que es increíble que la gente confíe en ella, al igual que sus compañeros. “Yo también confío en su poder vocal y lo que pueden hacer sobre el escenario”, comentó.

Emilia Dides | Instagram
Emilia Dides | Instagram

A pesar de las críticas que la joven pueda recibir a través de redes sociales, ella prefiere guiarse por los comentarios positivos que le entregan sus fans. “Mis seguidores son súper apañadores. Cuando digo que voy a cantar, hacen mil post para apoyarme con la nota. Me siento súper acompañada”, finalizó.