En estos tiempos, las personas que se la juegan pidiendo matrimonio, buscan nuevas maneras de hacerlo para así no caer en lo tradicional. Eso fue lo quiso hacer el angelino Alex Alarcón, y lo consiguió de manera tan notable, que sacó aplausos en redes sociales.

La idea de este enamorado fue confeccionar un video que sirviera de introducción para su propuesta. Fue así como el pasado 09 de junio, Alex mostró unas imágenes por las pantallas del Casino Dreams de Temuco, en donde lo que más llamó la atención fue que se incluían personas de todo el mundo que aseguraban que Carolina, la novia, “tenía alguien que la amaba”.

Fue así como pasaban los segundos y más personas aparecían desde distintas ciudades de Chile, de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Rusia, Senegal, Indonesia, incluso China. Todo, para terminar con las palabras de Alarcón que decían: “¿Te quieres casar conmigo?”, ante la emoción de la novia, que no dudó en decir que sí.

Si bien han pasado cuatro meses desde que ocurrió este suceso, fue recién el pasado 11 de octubre que este futuro casado compartió el momento en su cuenta de YouTube, donde rápidamente superó las 6 mil reproducciones, lo que lo convirtió en viral. Es por esto, que en conversación exclusiva con Página 7, el novio contó cómo fue que se le ocurrió esta idea.

“Simplemente se me ocurrió, fue más que nada por la gente que conozco de afuera y en mi fijación por los idiomas, de conocer y aprender idiomas, tengo ese interés. Por ahí va el origen de mi idea”, partió comentando Alex, quien aseguró que la idea se le ocurrió en marzo pasado, y que desde entonces se demoró tres meses en poder recolectar todo el material.

En este sentido, el novio dice que aprovechó que tenía muchos conocidos a lo largo de América y Europa para ir solicitando los videos con los mensajes, algo así como pidiéndole el favor a amigos de sus amigos.

Al final lo más complejo fue simplemente recolectar los saludos, porque tenía contactos en varios países: “Igual se me hizo fácil en ese sentido, tengo un amigo que se consiguió varios. Él trabaja en una aerolínea en Italia, y él tiene conocidos en prácticamente todo el mundo. Pero hay otros que están totalmente autogestionados, como por ejemplo los de China, nadie me mandó nada, yo fui el que explicó a un chino todo el asunto”, aseguró.

Alex es vulcanólogo, carrera que se encarga del estudio y monitoreo de volcanes, y aprovechó que fue parte de un curso en Estados Unidos el año pasado, donde compartió con gente de 11 países distintos, para pedir ayuda.

Además, no pasó desapercibida la participación de José Antonio Kast y el Huaso Filomeno: “Igual me contacté con otros conocidos, ‘Pancho’ Melo, Luli, fueron varios, pero no me resultó nadie más. Incluso con Bombo Fica, hablé con el mánager, pero al final no pasó nada. Kast y el Huaso Filomeno fueron los buena onda”.

Ahora claro, el objetivo principal de este enamorado era poder recibir el sí de su pareja, con quien lleva más de una década de relación y con quien tiene dos hijos. Y lo consiguió, de hecho, es posible ver en el video la emoción de Carolina ante este crucial momento de su vida.

“Hubo llanto, esa fue la respuesta inmediata, llanto, alegría, no podía creerlo. Me retaba, se reía, porque se me ocurrían esas cosas tan parafernálicas. Son 14 años que tenemos de relación, nos conocimos cuando estábamos en la universidad estudiando”, comentó Alex, quien agregó que quedó muy feliz con que su idea haya funcionado a la perfección: “Quedé contento por el apoyo de todos, de todos quienes ayudaron con la confección, la reproducción y la acogida. Salió todo como esperaba”.

¿Qué es lo que viene? El matrimonio por supuesto. En este sentido, Alex Alarcón nos adelantó que todo se realizará en su ciudad natal: “Será el próximo 26 de enero, en Los Ángeles que es de donde somos nosotros. Allá nacimos, y nos criamos, allá será la celebración”, concluyó.

¿Te gustó esta genial idea para proponer matrimonio?