Canal 13 eligió el pasado 02 de julio para estrenar uno de sus nuevos programas, El Cuerpo No Miente. En los primeros minutos de transmisión fue inevitable recordar a En Su Propia Trampa, pero cuando apareció el conductor de este nuevo espacio no era el ‘Tío Emilio’, sino que una figura totalmente distinta.

Quien apareció en pantalla fue Leo Castillo, el reportero que por muchos años hizo las notas matinales en Bienvenidos. Tras casi una década apareciendo en las mañanas, el ’13’ le dio la oportunidad de conducir su propio programa.

En conversación exclusiva con Página 7, el periodista dio cuenta que luego de recorrer un largo camino tras las cámaras y en la calle, le llegó la hora de ser él quien conduce todo.

“Llega el momento en que el canal te llama y te dice ‘yo quiero que tú te hagas responsable de este proyecto’. Proyecto que lo vi y me encantó”, partió comentando el reportero.

En este contexto, cabe mencionar que la carrera de Castillo partió hace varios años, ya que a mediados de los 90′ dio sus primeros pasos en televisión: “Estuve 15 años en TVN en el Buenos Días a Todos. Fui productor, coordinaba y administraba, de ahí me puse a estudiar Periodismo”.

Canal 13
Canal 13

Tras pasar más de una década detrás de las cámaras, coordinando móviles y notas, se le presentó la oportunidad de cambiar de canal y también de trabajo, específicamente en 2010: “Llegué a Bienvenidos a hacerme cargo del área de la contingencia”.

“Yo a Canal 13 llegué como productor periodístico, pero de ahí se fueron dando las cosas para que fuera reportero. Desde ahí no he parado, paso en la calle, viajes (…) estoy contento, el canal me ha dado el apoyo. Al que madruga, Dios lo ayuda”, expresó el periodista.

Su primer programa

Pese a ser uno de los miembros más antiguos de Bienvenidos, Leo Castillo no se movió nunca de su posición de notero. Sin embargo, fue este 2018 que la ex estación católica le dio la oportunidad de encabezar un programa.

“Estoy contento, es una responsabilidad muy grande, es un desafío. Yo creo que la vida es un desafío, también sintiendo que el canal a uno lo apoya en el trabajo que está haciendo. Yo hace 8 años que trabajo en Bienvenidos, me levanto temprano, salgo a trabajar, la gente tiene una cercanía con lo que uno hace”, aseguró el reportero.

Pese a este nuevo e importante proyecto, Leo tiene claro que su lugar está en la calle, espacio que no dejará:“Yo soy reportero, el que comunica e informa, y eso lo voy a seguir haciendo”, concluyó.

Cabe mencionar que en su estreno, El cuerpo no miente aumentó la sintonía de Canal 13, alcanzando 15 puntos de peak con su primera emisión y un promedio de 11.4 puntos, ¿será este un futuro prometedor para Leo Castillo como animador?