Más de 20 teleseries lleva en el cuerpo el actor Francisco Pérez-Bannen. 22 años de carrera en televisión, lo han consolidado como uno de los actores más reconocidos del país y que siguen vigentes en la pantalla.

Protagonista, galán, villano, campesino y obrero, han sido sólo algunas de las facetas que el actor de 47 años ha interpretado. No obstante, siempre hay algunos roles que destacan más que otros.

En entrevista con Página 7, Francisco reveló cuál ha sido su papel favorito y el que más le ha costado interpretar. “Al final, el personaje más querido, es el que la gente mucho más recuerda”, expresó.

“Entre los favoritos están sin duda el “Toro” Mardones, Jonathan de Amores de Mercado, Julio Ulloa de Dama y Obrero, el Comisario Opazo de Secretos en el Jardín…”, enumeró Pérez-Bannen, sin olvidarse de sus papeles más recientes, como “Pancho” Bustamante de 20añero a los 40 y Javier de Soltera Otra Vez.

Su favorito: El Toro Mardones

Sin embargo, si tiene que elegir sólo uno, el actor se queda con el “Toro” Mardones, personaje que interpretó en 1999 en la teleserie Aquelarre. Era el lechero del pueblo, fiel al mito de la novia de la noche y reconocido por sus líos amorosos con las mujeres.

Aquelarre | TVN
Aquelarre | TVN

No obstante, Francisco reconoce que también le han tocado roles que han sido más difíciles. “Porque no están bien delineados en el guión, o uno no los ha entendido bien”, expresó.

El más difícil: Nicolás Urrutia de Tic Tac

“Con el que no lo pasé tan bien, fue con el personaje de Nicolás Urrutia de Tic Tac (1997). A pesar de que la encuentro una teleserie genial, muy innovadora y muy de culto, mi rol lo encontraba un poco fome, con pocas dimensiones”, señaló.

En este contexto, afirma que no logró “resolver” el desafío que le presentaron en ese entonces. “Lo que debería haber hecho, era meterme más de lleno en lo que me proponía la teleserie como comedia”, señaló el actor.

Captura Youtube
Captura Youtube

“De ahí en adelante nunca más me volvió a pasar. De alguna manera, esa experiencia adversa, para mí fue comprender algo que sucedía en mi oficio como actor”, sentenció Francisco.