Exclusivo

2018-07-05T17:00:14-04:00 05 julio, 2018, a las 17:00Publicado por: Daniela Bahamonde

Hugo Valencia explicó a qué se debe su ausencia en el matinal: tiene conjuntivitis aguda

Hugo Valencia / Instagram
Recuperándose
Visitas:
Hugo Valencia / Instagram

El periodista Hugo Valencia ha logrado ganarse el cariño de la gente como panelista en el matinal de TVN, Muy Buenos Días a Todos, al que se integró el pasado mes de abril.

Es por eso que de seguro a muchos les habrá extrañado su ausencia del programa conducido por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, desde este miércoles.

Lee También...

Dominique Gallego demostró en foto al natural que no necesita maquillaje para lucir bella

Ir al artículo

Lo anterior se debe a un problema de salud que lo afecta y lo obligó a tomar licencia para poder recuperarse como corresponde.

“Desde el día sábado que estoy con un malestar en mi ojo izquierdo y que ahora se propagó a mi ojo derecho. Fui al oftalmólogo y me dijo que es una conjuntivitis aguda, ocasionada por un adenovirus, y eso implica que tengo que tener sumos cuidados, porque es altamente contagioso”, contó el periodista a Página 7.

Hugo Valencia / Instagram

Hugo Valencia / Instagram

Es precisamente esto lo que lo motivó a tomar licencia, para evitar contagiar a sus colegas.

“La verdad es que hablando con mis jefes encontraron que lo mejor era que me tomase la licencia, que dura hasta la próxima semana, para prevenir cualquier tipo de contagio con mis compañeros”, señaló.

En la oportunidad, también comentó que ha sido bastante incómodo para él esta enfermedad.

“Ha sido muy molesto, porque nunca me había dado, al parecer la razón del contagio es la utilización de mis lentes de contacto”, comentó.

Luego agregó que “El día más crítico fue el de ayer, hoy amanecí un poco mejor, pero me di cuenta que se me propagó al otro ojo, aunque no con la misma intensidad que con el izquierdo”.

“Sigo en cuidado, en cama, he sentido el apoyo de mis compañeros, me mandan videos y mensajes diciéndome que me recupere pronto y yo también espero recuperarme lo antes posible para regresar al matinal”, finalizó.

Conjuntivitis

De acuerdo al sitio medlineplus La conjuntiva es una capa transparente de tejido que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo. La conjuntivitis ocurre cuando la conjuntiva resulta hinchada o inflamada.

Esta inflamación se puede deber a una infección, un irritante, ojos secos o una alergia.

URL Corta: https://bit.ly/2zdelUy ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5