El pasado fin de semana se realizó la final del concurso Miss Mini Chile, y la ganadora de ese certamen, no era una desconocida, sino que resultó ser Emilia Echavarría, la pequeña actriz que se lució en la teleserie Ámbar.

Fue a través de sus redes sociales, que la pequeña anunció que estaba participando de este concurso, claro que fue este lunes que confirmó su victoria en este tradicional evento.

En conversación exclusiva con Página 7, Emilia comentó cómo fue que llegó a ser parte de este certamen.

“Hace un tiempo me propusieron participar en el Mini Miss Chile, donde me entusiasmé bastante porque es algo totalmente nuevo para mí. No tuve mucho tiempo para prepararme, ya que hoy en día tengo muchas actividades que realizo constantemente”, partió comentando la actriz, que hoy se prepara para ser parte de Casa de Muñecos, la nueva teleserie de Mega, que sucederá a Perdona Nuestros Pecados.

Y es que entre el colegio, las grabaciones y su participación en la academia de baile de Yamna Lobos, Emilia se dio el tiempo de unirse a este concurso de belleza: “No es lo mío, pero me encontré con una organización muy buena con personas que tenían mucha experiencia, como Keno Manzur y Paola Olave, donde en el corto tiempo que tuvimos de ensayo, nos enseñaron bastante. También tuve el privilegio de conocer a niñas encantadoras, mamás muy preocupadas, cada niña era una princesa literalmente, los vestidos maravillosos, tanto de trajes patriotas y vestidos de noche”.

Sumada a su perfecta presentación, la participante del musical Annie, la huerfanita, utilizó bellos modelos para quedarse con el primer lugar: “Presenté un vestido de China de la zona central, y para el de noche nos basamos en un vestido griego muy delicado de ‘Dulce Victoria’, con unos zapatos maravillosos con cristales Swarosky de la famosa tienda ‘Pretty Ballerinas'”.

[GaleriaNuevaP7 id=33]

Para Emilia esto no fue sólo una competencia, ya que hay un trasfondo mucho más potente en el Mini Miss Chile: “Este concurso debería difundirse más ya que es tan motivador para todas las niñas, no hay una sola niña que no haya soñado alguna vez con ser una princesa, y vestir lindos trajes, presentarse en un escenario, y esta es la oportunidad de hacer ese sueño realidad”.

“Para las personas que creen que no es bueno, están equivocados, porque se pasa increíble, se respeta a las niñas como niñas que somos, y lo más importante que nos hacen sentir únicas, especiales. Yo me voy muy agradecida de poder haber sido parte de este especial momento”, añadió la pequeña de 11 años.

Cabe mencionar que la corona Miss Teens Chile no fue lo único que ganó Emilia, ya que también se adjudicó las bandas de Miss Popularidad y Miss Talento: “Gracias a todos los que votaron por mí, he hicieron posible esto (…) creo que seré la embajadora de este concurso por siempre”, concluyó la pequeña.