Óscar Garcés es un asiduo usuario de redes sociales, donde mantiene contacto con sus fieles seguidores e informa acerca de las novedades sobre su vida profesional y personal.

Sin embargo, una noticia sorprendió a los usuarios de Instagram, donde dio a conocer una particular noticia que llamó la atención de todos.

Resulta que el actor, decidió modificar sus apellidos, tal como escribió en un extenso mensaje que señala lo siguiente:

“Yo Óscar Garcés, desde hoy y legalmente mi apellido será Óscar Patricio Contreras Garcés. Honrando el trabajo de nuestras madres. Especialmente la mía. Sin otro particular y esperando lo reciban con altura de miras, me despido”.

Óscar Garcés | Instagram
Óscar Garcés | Instagram

Desde Página 7 nos contactamos con él y aclaró que efectivamente el trámite está hecho aunque hay que esperar para que se haga efectivo.

“Soy el único soltero y hay muchos Garcés”, dijo entre risas, aclarando que el motivo “claramente es honrar en vida y si algún día tengo hijos que el apellido de mi madre esté presente”.

Al consultarle por lo que dijo su familia, el actor indicó que no dijeron “nada, mis decisiones como cualquier adulto las tomo solo y las converso con mi almohada”.

Añadió que es un largo proceso y aún quedan trámites por hacer aunque “en el caso que no se pudiese, según la abogada, llegaré a un consenso que mi nombre sea Óscar Garcés-Contreras Contreras, eliminando mi segundo nombre”.

“Los motivos son personales pero tiene mucho de que hay gente luchando por ello, por poder inscribir como se les antoje a un hijo y las leyes no lo permiten, aún siendo de mutuo acuerdo. Se renuncia a miles de derechos, herencias, derechos naturales y te advierten que solo puede ser una vez en la vida”, aclaró.

Finalmente expresó que “llevo una semana y recién firmé los papeles, de dos a tres meses sabré y claramente ni esto es gratis y es más caro que sacar pasaporte”.

“Según yo hay que honrar en vida a la mujer que literalmente ha dado su vida por mí”, finalizó.

Cabe señalar que en cuanto a su vida laboral, Óscar se encuentra de gira con la obra Bullie, una producción enfocada en el acoso escolar.

“Hoy a través del teatro quiero dejar mi pequeño granito de arena para ver si de una u otra forma logramos bajar estos índices de violencia escolar. Cada vez es más el acoso o bullying en los estacionamientos educacionales de nuestro país, siendo Chile el país latinoamericano con más acoso escolar el año 2017”, expresó.

A continuación te mostramos un extracto.

Ahí está mi montaje #bullie” Hay muchas formas de pasar por la vida sin dejar nada a nadie!! Hoy a través del teatro quiero dejar mi pequeño granito de arena para ver si de una u otra forma logramos bajar estos índices de violencia escolar. Cada vez es más el acoso o bullying en los estacionamientos educacionales de nuestro país, siendo Chile el país latinoamericano con más acoso escolar el año 2017. Otorgándonos, no a mucha honra, el primer lugar en el bajo rendimiento académico producto de la VIOLENCIA ESCOLAR. El 70 % de los niños son directa o indirectamente afectados por el acoso en la escuela, niños que han sido acosados o han sido testigos del acoso. El bullying parece no tener fin, las cifras con los años aumentan. Algunos países ya cuentan con una ley, como Chile, Argentina, entre otros, pero aún queda un largo camino y sobre todo mucho trabajo mancomunado entre municipios, centros educativos, maestros, pedagogos y familiares para evitar que más niños sigan sufriendo. #toleranciaceroalbullying #bullying #bullie #teatro #actuación #foros #colegios #escuelas #municipales #cultura #maipu #peñalolen #santiago #chile #convivenciafamiliar #convivenciaescolar

Una publicación compartida por Oscar Garces-contreras (@oscargarcescontrerasoficial) el