Aldo Rodríguez fue uno de los participantes que estuvo en el reality de Canal 13, 1810. Allí, creó un especial vínculo con Angélica Sepúlveda, con quien mantiene una amistad hasta ahora.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el participante. En conversación con Página 7, reveló que fue víctima de bullying.

“Haber participado de este reality para mí fue una experiencia única y que te marca una etapa de la vida… quizás me va a acompañar por el resto de mi vida”, partió contando.

En ese sentido, detalló que sí tiene recuerdos buenos, “de haber compartido con algunos compañeros, de habernos reído mucho, tocar la guitarra, cantar”.

No obstante, también tiene malos recuerdos. “Tengo una sensación un poco más amarga de mi paso por el reality, no lo pasé del todo bien. Me acuerdo de que en ese tiempo, 14 años atrás, era otro tipo de sociedad, de Chile en verdad. No como ahora, que hay personajes como la Botota, o el Simón de la Costa”.

Según explicó, “en ese momento en Chile no se podía hablar de ningún tema sobre orientaciones sexuales. Y en ese reality, en algún momento, alguna cosa gatilló en algunos de mis compañeros que hubiese una presunción sobre mi condición sexual”.

De ahí en más comenzó el problema, ya que Rodríguez sostuvo que “se me empezó a hacer un bullying muy cruel, yo empecé a defenderme, se empezó a armar este tipo de temas dentro del reality. Y yo me sentía súper incómodo, se me hizo mucho bullying, varios de mis compañeros. A esta altura no daré nombres. Pero eso es lo que me quedó”.

De hecho, contó que habló con un productor respecto al tema, a quien le preguntó cómo iban a abordar la situación. “Me dijo ‘la verdad es que no es parte de la línea editorial del canal, mucho menos de la línea de contenido del reality, así que no vamos a pasar nada de lo que ha pasado’. Mi tema quedó en nada, nunca mostraron nada, cosa que probablemente, en algún momento, puede haberme favorecido. Pero sí, lo pasé muy mal”.

Aldo Rodríguez y anécdota en 1810

El nutricionista precisó que entró al reality cuando tenía como 26 años. En ese tiempo estaba con varias actividades.

“Estudiaba Pedagogía en Inglés y tenía una banda de rock, de la cual yo era el vocalista y trabajaba. Entonces, en el GC del reality no sabían qué poner, no sabían si poner estudiante o músico. Y músico nunca fui, pero sí me gusta mucho cantar”, contó.

Finalmente, lo presentaron como músico. “Actualmente, no me dedico a la música, pero sí tomé clases de canto y me encanta. Cuando puedo me subo a cantar a un escenario, o me voy a un karaoke”.

En la actualidad, Aldo optó por estudiar una carrera relacionada con la salud. “Soy nutricionista clínico. Además, estoy haciendo un magíster en nutrición deportiva. A veces me dedico a la docencia. Estoy trabajando y estudiando harto, compartiendo con mis amigos”, precisó.

Sobre si le gustaría volver a estar en televisión, si bien aseguró que es dinámica y divertida, regresaría en su rol de nutricionista.

“En una de esas me veo de nuevo en la televisión, pero hablando de nutrición. El único ‘pero’ de la televisión, que siempre me lo he cuestionado, es que resta un poco de tranquilidad. No puedes irte a tomar un café o un par de tragos sin que te estén observando. Por ese lado uno se lo cuestiona, pero por el otro lado es súper entretenido haber seguido en televisión”.

Finalmente, sobre el vínculo que tiene con Angélica, sostuvo que es súper potente. En cuanto a los demás participantes, señaló que “sigo en contacto con otras personas del reality, siempre hablamos con el Mario Ortega, de repente he visto al Bruno Grossi y a Leticia Blue blatter”, cerró.