Simón Oliveros aseguró estar comprometido y muy feliz de poder participar de la cobertura periodística de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En entrevista con Página 7, el periodista contó que cuando se enteró de que trabajaría en el evento deportivo decidió suspender un campeonato de jiu-jitsu del que sería parte el 20 y 21 de octubre.
“Es una fiesta del deporte que se da muy pocas veces, poder ser parte además del canal oficial, compartir escenario con Pedro Carcuro, con toda el área deportiva, es una maravilla. Estoy muy motivado y contento“, sostuvo.
Además, contó que su padre es árbitro de karate y fue el único chileno convocado para Santiago 2023. “Así que es un orgullo doble. Voy a estar cubriendo, pero también con un ojo puesto en la participación de mi papá en estos Panamericanos“, dijo.
Simón Oliveros y la competencia por la sintonía
Con respecto a la competencia de los canales por la sintonía, el comunicador afirmó que si bien es “dura”, TVN cuenta con algunas ventajas.
“Somos el canal oficial, vamos a estar en lugares donde no todos están, vamos a transmitir 24/7, así que todos los talentos están puestos para que esto resulte“, señaló.
Agregó que “efectivamente, es una competencia ardua la del rating, pero vamos a ver quién se lleva el oro, la plata y el bronce”.