Luego de pasar por un complejo momento sentimental tras su separación, Mariela Sotomayor está más feliz que nunca rehaciendo su vida.
Así lo evidenció en redes sociales, compartiendo un romántico video desde Chiloé junto a su nueva pareja, quien era su mejor amigo.
En conversación con Página 7, sostuvo que está “muy feliz. He pasado muchas cosas, pero de verdad no tengo problema en decir que me siento admirada de mí. Soy más valiente que nunca, muy justa conmigo y con las decisiones que he tomado. Feliz de tener el corazón contento y en paz”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariela Sotomayor (@mariela_sotomayor)
La periodista reveló desde el Hotel Veliche, lugar donde se está hospedando, que decidió dar a conocer la noticia, ya que tiene una relación muy cariñosa con sus seguidores.
“Mi pareja actual es mi amor, mi partner y mi socio. Todos los que hoy nos rodean saben que estamos juntos. Entonces me parece lo más lógico que si viajamos juntos y subo videos para compartir con mis seguidores, ellos sepan quién es la persona que está a mi lado”, contó.
En ese sentido, explicó que “tengo una relación súper cercana con la gente que me sigue en Instagram. Ellos han sido testigos de muchas etapas de mi vida los últimos años, entonces creo que es lindo poder compartir esta parte también”.
Quién es la nueva pareja de Mariela Sotomayor
Según nos contó, su nueva pareja siempre ha sido parte de su vida, pero desde la vereda de la amistad, hasta ahora: se llama Gregorio González y es ingeniero comercial.
“Mi pareja era parte de nuestro círculo de amistades de años, él siempre estuvo ahí como amigo para apoyarme en cada etapa, cada proyecto. Siempre que tenía que tomar una decisión importante, mi primer pensamiento era pedirle que me dijera qué pensaba él, cuál era su opinión, su consejo, etcétera.”, comentó.
En esa misma línea, indicó que de esta forma “cultivamos una gran amistad en la que ambos hemos sido testigos de las cosas más importantes que uno como adulto puede vivir. Él siempre estuvo a mi lado para alentarme y decirme que todo iba a mejorar, que tuviera fe en mí, que yo podía con todo, siempre orgulloso de mí”.
“Yo me enamoré de mi mejor amigo, nos conocemos hace más de 11 años. Él era mi amigo, se transformó en mi confidente, mi coach, mi cómplice y hoy además es mi amor”, precisó.
Según manifestó la periodista, ella siempre ha sido una mujer decidida y con carácter, “desde muy chica aprendí que las cosas como a mí me gustaban, las iba a tener que lograr por las mías, sin depender de nadie. Por eso creo que he cultivado un perfil bastante potente de mujer difícil de manejar, porque soy muy obstinada y voluntarista, jajaja porfiada”.
“En positivo, lo veo como algo súper valioso, porque me fijo metas que cumplo y eso me encanta, porque lo veo como un súper poder. Por eso justamente, no estaba acostumbrada a sentirme protegida y acompañada como me pasa con mi pareja. Con él he aprendido a descubrir una versión mía muy distinta a lo que me gustaba mirar en mí”, dijo.
Tras lo anterior, contó que Gregorio “es tan cariñoso y preocupado, que con sus detalles me hace ser más dócil y menos extremista. Él se ríe, pero es a la única persona a la que realmente le hago caso, de hecho eso es desde que éramos solo amigos”.
Asimismo, manifestó que “creo que soy la misma de siempre en esencia, pero he aprendido que esta que soy ahora, es mi forma de expresarme cuando me siento amada y profundamente valorada”.
Mariela se mostró más enamorada que nunca, señalando que “sentir el amor y el compromiso en cada detalle es algo que creo que todos nos merecemos. Porque finalmente, es la expresión viva de los sentimientos. De nada vale que te digan cuánto te aman si no lo demuestran, uno se frustra y no vive feliz”.
“Hoy creo que cuando en las acciones ves el sentimiento concreto de quien te dice que te ama y te lo demuestra, es imposible no retribuir eso con lo mejor de uno. Entonces todo se hace más fácil y se logra salir adelante contra viento y marea de cualquier obstáculo que se presente”, recalcó.
Mariela Sotomayor y dolorosa separación
Sobre su separación, Mariela contó que ha sido un proceso difícil y doloroso. “La historia de cómo se fue gestando la separación final es compleja. Pero finalmente creo que fue muy doloroso por todas las veces que intentamos lograrlo”, contó.
En ese sentido, reflexionó en que “uno no quiere abandonar el sueño, dividir una familia, es una especie de muerte, una verdad que muchas veces uno no quiere enfrentar. Es como una agonía que además no te afecta solo a ti, sino que a los que uno más quiere. En este caso, los hijos que deben lidiar con esta ruptura”.
Mariela comentó que en su caso, sus hijos son pequeños, “entonces es aún más complicado. Pero gracias a Dios, y a que hoy creo más que nunca que la vida es muy justa, estoy viviendo una etapa muy hermosa de mi vida. Con más heridas que antes y muchas lágrimas, pero sé que es una etapa de la que estoy saliendo más fortalecida que nunca”, recalcó.
Opiniones en redes sociales
Tras su anuncio, fueron varios los seguidores quienes le enviaron cariñosos mensajes, algo que agradece la periodista.
“Ha sido muy rico sentir el cariño de la gente en mis redes. Recibí muchos mensajes que nos llenan de buenas vibras, algunos con reflexiones súper ciertas, otros muy copuchentos, jajajá. Pero está bien, porque yo les voy contando de mi vida y ellos me comentan lo que les parece”, contó.
Finalmente, expresó que “creo que mis seguidores están felices por mí. Ellos sienten cariño y simpatía por esta periodista tan acontecida que le han pasado tantas cosas, pero que hoy ellos ven mejor y más feliz”.
“Agradezco todo lo que me dicen y es un gusto compartir esta nueva etapa de mi vida con ellos. Contarles, modestamente, lo linda que puede llegar a ser la vida cuando somos capaces de atrevernos a nacer de nuevo a pesar del dolor y mirar el mundo con los ojos del amor otra vez”, cerró.