Dos exparticipantes de Rojo, el color del talento sufrieron un violento asalto el pasado domingo, en la comuna de Macul, región Metropolitana.
Se tratan de Francisca Fernández e Ian Araos, más conocidos como Franchez-K y Ian Mixto, quienes pertenecieron a la tercera temporada del programa de TVN.
Fernández reveló la noticia a través de su cuenta de Instagram, alertándole a sus seguidores que entre las cosas que les robaron estaban sus celulares.
“Si alguien les habla de mi número para pedirles algo, no pesquen”, advirtió la artista, para luego contar que habían sido amenazados con armas de fuego.
Exparticipantes de Rojo fueron asaltados y amenazados con pistolas
Página 7 se contactó con Franchez-K y entregó más detalles sobre los minutos de terror que vivió Araos, quien además es su pareja.
“El domingo íbamos a ir al cine con mi pololo y nos fuimos por un atajo que siempre usamos, ya sea de día o de noche, para llegar hacia la avenida Macul”, partió relatando.
“Cuando vamos casi llegando a la calle, aparecen dos extranjeros, ambos con pistolas. El más grande le apuntó en la cabeza a Ian y el otro a mí, en la cara. Nos dijeron que si gritábamos o corríamos, nos iban a disparar”.
Francisca indicó que después los delincuentes les exigieron que les pasaran todas sus cosas, y así lo hicieron. Además, contó que a Ian le arrancaron una cadena que ella misma le había hecho y que tenía un valor sentimental muy grande.
Pero los asaltantes no se detuvieron ahí. De acuerdo a la cantante, en ese momento también los obligaron a darles las contraseñas de sus celulares, para desbloquearlos.
“Nosotros empezamos a poner las claves, pero los celulares tienen reconocimiento facial y se desbloqueaban antes de poner la contraseña… y ahí nos dicen que si no les damos la contraseña, nos iba a disparar“, agregó.
Tras conseguir memorizar las claves, Fernández señaló que los delincuentes les ordenaron que se fueran, “pero caminando, porque si corríamos nos iban a disparar”.
Francisca Fernández acusa mal actuar de carabineros
En medio de un estado de shock, ambos llegaron a una comisaría para dejar constancia sobre lo ocurrido. Sin embargo, la artista afirmó que los oficiales nunca los atendieron y que los trataron mal.
“Estuvimos montón de rato ahí y cuando le hablamos una vez más al suboficial que estaba a cargo nos trató pésimo. Como siempre, si no eres alguien ‘importante’ o un conocido de ellos, no hacen nada”, aseguró.
“Había solo dos módulos: en el primero trabajaban en un caso y en el segundo el carabinero estaba viendo Instagram, como si no estuviéramos. Nos dijeron que mandarían una patrulla a la dirección que les dimos, les advertimos que eran personas armadas… y nada”, acotó.
Francisca comentó que si bien lo material no era importante y que ambos estaban bien, sus teléfonos son sus herramientas de trabajo y que tienen todos sus proyectos en el sistema de almacenamiento que, precisamente, está sincronizado a sus dispositivos.
“Somos artistas emergentes y estamos luchando duro. La gente piensa que esto de la música es fácil, pero no lo es. Tienes que estar activo en redes sociales, haciendo contenido, mostrando tu trabajo… y que todo eso estaba en el celular”.
Otro detalle que lamenta la también exparticipante de The Voice es que en su teléfono tenía fotos y videos de su abuelo, quien recientemente falleció. “No los tenía respaldados en ningún lugar”, dijo.
En esta línea, la cantante señaló que junto a Ian están decididos a superar este mal momento y ahorrar dinero para volver a tener sus herramientas de trabajo. De hecho, el martes igualmente realizaron una presentación que tenían agendada, pese al mal momento que pasaron.
Finalmente, Franchez-K contó que el 28 de octubre se presentará en Maipú, en el Bar del Jefe. “Estar arriba del escenario es lo que más feliz me hace”, destacó.