El 14 de abril pasado, Canal 13 confirmó a Francisco Saavedra como el nuevo animador del Festival de Viña del Mar.

El conductor de Lugares que hablan acompañará a María Luisa Godoy, tras el paso al costado de Martín Cárcamo.

En ese contexto, Carlos Tejos, recordado periodista de espectáculos que cubre el certamen desde 1987, entregó a Página 7 su análisis de esta nueva dupla.

“Los animadores de Viña deben ser personas informadas, cercanas, populares y con muñeca, ese decir, escuchar, mirar a los ojos al ‘monstruo’, y saber persuadirlo”, inició el diálogo.

Luego, se refirió a “Pancho”. “Algunas características de él: lúdico, cercano, estudioso, trabajador, mateo. Además, tiene popularidad para llegar a la Quinta Vergara.

Mientras que de la animadora del matinal Buenos días a todos, aseguró que se va a “potenciar” con Saavedra.

“Ella es lúdica, chucheta, pero siempre la vemos muy formalita, muy encorsetada, y junto a Martín Cárcamo eso se acrecentaba, lo cual yo criticaba en su momento. Se veían muy rígidos, muy metidos en sí mismos”, sostuvo.

“Con ‘Pancho’ creo que van a ser la revelación de Viña (…) Solo les pido que sean como son cuando no está la cámara encendida, para que no corran el riesgo de acartonarse. Sean chuchetas, como lo son en la vida real”, complementó entre risas.

Por último, el comunicador afirmó que “Pancho” y María Luisa “serán la explosión lúdica festivalera, la verdad es que espero mucho de ellos”.