Fue en 2019 cuando Fernando Tapia salió de CHV, después de 18 años en el canal. Hoy su casa televisiva es TVN y también trabaja en la radio, donde comparte con Jorge Coke Hevia diariamente.

Respecto a cómo ha sido trabajar con el periodista e hijo del histórico animador del Buenos Días a Todos, Tapia señala que “ha sido interesante”.

“Hemos desarrollado un trabajo importante en la Radio Pauta, consolidando un equipo. Cada uno cumple un rol y ha sido bien gratificante. Nos complementamos bien“, agregó el comunicador a Página 7.

¿Qué es lo que más destaca de su compañero en Pauta de Juego? “Él tiene muy buenas fuentes, maneja mucha información del mundo de los representantes, del fútbol, y eso fortalece la información que se entrega día a día”, explicó.

Asimismo, enfatizó “ambos somos complementarios. Él está más en el tema de las fuentes de información, para el dato, y a mí me ocupan más para analizar y contextualizar, quizá por la experiencia que he ganado a lo largo de los años”.

Respecto a si lo ve dedicándose la entretención, Tapia sostiene que Coke Hevia “es un apasionado del deporte, aunque tiene esa veta (de entretenimiento), ya que fue actor o por lo menos intentó el oficio. Pero está focalizado en el periodismo deportivo“.

Por último, se refiere a su presente en el canal estatal, donde será parte del área deportiva, que cubrirá los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“La acogida ha sido fantástica, porque estoy trabajando con gente que conozco desde hace mucho tiempo, para diferentes coberturas, así que la adaptación ha sido muy cómoda“, sentenció.