Bárbara Calderón y Jacob Dale, una de las parejas más recordadas de Espías del amor, reapareció en redes sociales, mostrando su vida en la actualidad.

Recordemos que tras conocerse en Facebook y chatear durante tres años, fue en 2015 cuando se vieron en persona por primera vez, luego que el estadounidense viajara a Chile.

Desde ese entonces todo ha ido viento en popa y la pareja contrajo matrimonio al año siguiente. Hoy, Bárbara y Jacob continúan juntos, viven en Oregon (EEUU) y tienen una hija, Lilo.

Así lo revelaron a través de un video TikTok, que suma más de 200 mil reproducciones y 8 mil ‘Me Gusta’.

@barbsda Replying to @hernan ♬ original sound – Barbara

En conversación con Página 7, Bárbara Calderón entregó detalles de su nueva vida en EEUU, su familia y un desconocido chascarro que vivió en el extinto programa de CHV.

Espías del amor: la nueva vida de Bárbara Calderón y Jacob Dale

De acuerdo a Bárbara, fue complejo para ellos tener una hija y reveló que sufrió pérdidas antes de tener a Lilo.

Además, relató que su embarazo no fue fácil, pues la diagnosticaron con incompetencia cervical y tuvo que hacer reposo, dejando su trabajo en una joyería para cuidarse al 100%.

“Nuestra vida cambió totalmente con ella. Ahora no tenemos tiempo para nada”, contó entre risas. “Estamos súper felices sí… felices, felices, felices, adaptándonos a los cambios”, acotó.

“Sabíamos que iba a ser un poco difícil adaptarse y que no íbamos a tener tiempo para nada, pero no pensamos que iba a ser así de intenso. Estoy 24/7 con ella, está súper apegada a mí. Con Jacob se halla y no llora, pero soy yo la que estoy con ella todo el día”.

“Acá nos dividimos las cosas… no sé si 50/50, porque tenemos responsabilidades diferentes. Yo hago todos los cuidados del Lilo, excepto cambios de paños, Jacob ve eso. Él se ocupa de la casa y nos cuida a las dos. Yo me enfoco 100% en ella“, agregó.

Respecto a su vida en Oregón, Bárbara confesó que no se le hizo difícil adaptarse al país y que le gusta mucho estar en EEUU.

“Creo que es porque me vine bien joven. Lo que me costó fue acostumbrarme a estar sin mi familia y amigos”, dijo.

Eso sí, comentó que una cosa que no le gusta mucho del país norteamericano es el sistema de salud.

“Es muy, muy, muy caro. Demasiado. Nosotros con seguro médico, entre el embarazo y los médicos de Jacob, tenemos una deuda como de 15 mil dólares (más de $13 millones)”, relató.

Jacob, por su parte, contó “si no nos funcionaba vivir juntos en EEUU, el plan era que yo me iba a ir para allá”, pero que por suerte todo resultó a su favor.

“Aún me gustaría vivir en Chile sí, algún día… sería maravilloso”, agregó.

Su experiencia en Espías del amor

“Después de aparecer en el programa, gracias a haber estado ahí, conocí a un montón de gente maravillosa, con la que hasta el día de hoy tengo contacto”, relató.

Consultada sobre algún chascarro que no se haya visto en pantalla, Bárbara contó que vivieron un momento divertido cuando Jacob arribó a Santiago y la vio por primera vez.

“Cuando llegó, Jacob corrió a abrazarme. Después de eso cortaron las cámaras y todo. Pero lo que no se mostró es que él salió sin haber pasado por Aduanas. Me vio, salió corriendo y se olvidó de todo el proceso”, recordó.

“Por esa equivocación se le perdieron las maletas y tuvimos que estar horas en el aeropuerto por el proceso de ingreso, para encontrar sus maletas… Fue un poco estresante el momento, pero ahora nos reímos de que haya sido así, tan loco”.

En esta línea, Calderón señaló que le llama la atención que después de tantos años, aún hay personas que se interesan por su historia de amor.

“Siempre nos llega gente escribiéndonos a nuestras redes sociales, que vieron el capítulo o que lo estaban viendo de nuevo”, relató.

“A los dos nos sorprende demasiado el interés que todavía hay en nuestra historia”, cerró.