Un transplante, VIH, un embarazo, leucemia… diversas han sido las teorías que han girado en torno al estado de salud de Javiera (María Jesús Miranda) de Verdades Ocultas.

En capítulos anteriores, el personaje se sometió a diversos exámenes los cuales arrojaron resultados alterados. Según su médico, tenía los índices de creatinina muy altos.

De inmediato, diversas conjeturas más elaboradas y específicas estallaron entre los televidentes, siendo la más aceptada una enfermedad a los riñones.

Sin embargo, en el adelanto del próximo capítulo del 15 de abril se puso punto final a esta incógnita, pues el médico de Javiera le confirmaría su diagnóstico: una falla renal.

El resultado de los exámenes que repetimos no está bien“, se ve al doctor decirle a la joven, a lo que ella responde: “¿Salió igual que el anterior'”.

El profesional de la salud agrega rápidamente: “Yo diría que un poco peor, el resultado nos indica que tendrías una falla renal importante“.

En este escenario Roxana sería la clave para salvar a su hermana, por lo que las interrogantes ahora apuntarían a si decide ayudarla.