Martina Araneda contó que enfrentó prejuicios en la universidad por ser hija de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda.

Las declaraciones las emitió en Haciendo patria, programa de Maura Rivera, donde entregó detalles de su nueva vida en Estados Unidos (EEUU).

En la conversación, Araneda reveló que dejó de estudiar Derecho en la Universidad Católica y que ahora cursa una nueva carrera en Miami.

“Yo quiero ser abogada, pero en el área penal. Entonces, teniendo eso en mente, ingresé a Ciencias del Crimen en la Florida International University (FIU)”, relató.

El difícil paso de Martina Araneda en la universidad

Araneda señaló que enfrentó varios prejuicios cuando ingresó a estudiar de Derecho, principalmente por ser hija de los comunicadores.

“Yo siempre he querido pasar piola, es como mi batalla con la vida. No me gusta el ‘eres hija de’, me molesta”, partió indicando.

“Yo adoro a mis papás, (pero) no me gusta terminar siendo alguien por ellos”, añadió.

“Sé que tengo mil oportunidades gracias a eso y lo agradezco demasiado, pero las cosas que dicen o hacen después, todo eso engancha contigo”.

De acuerdo a Martina, en la universidad “notaba cómo cambiaba el tono de la conversación” cuando sus compañeros se enteraban que era hija de Araneda y Vacarezza.

“Era inmediato, a veces a lo pesado… o (empezaban) a preguntar ‘cómo es ir el Festival de Viña'”, recordó.

“El único amigo que me hice en la universidad siempre veía a mi mamá y no sabía cómo acercarse a mí. También me decía ‘no entiendo por qué llegas en metro’ y yo le respondía ‘porque soy como ustedes, normal'”.

“No me importa que me digan ‘es hija de’, mientras que el prejuicio no sea por eso (…) que digan ‘ella vive en una burbuja, tiene todo, no hace nada’ por la pega de mis papás, me molesta porque no es así“, detalló.

“Trabajé en Cornershop, porque necesitaba lucas porque quería hacer un viaje con quien era mi pololo (…) Te mueres la cantidad de comentarios: que es canje, que no sé qué. Yo sentía que me estaba ganado el dinero con esfuerzo“, concluyó.