Durante el reciente capítulo de Alerta de Spoiler, Paloma Moreno se refirió al posible final que tendrá su personaje, la criticada Javiera ‘Jirafa’ Aldunate en Generación 98.

En medio de la conversación, la actriz habló de los problemas personales que ha vivido su rol, especialmente tras el quiebre con Gonzalo (Gabriel Oyarzún), quien la engañó con Martita (Daniela Ramírez).

“A mí me gustaría que la Javiera fuera libre, así como que no se pusiera como ataduras sociales, que de repente no tuviera pareja, que se quedara sola un rato, se pegara a un viaje y se gastara su plata, para eso trabaja”, expresó.

Sumado a esto, la intérprete añadió: “Ha trabajado mucho, es una persona que ha estado muy metódica toda su vida, de cómo deben ser las cosas, casada muchos años (…) y en verdad yo creo que la Javiera es un alma muy distinta a eso”.

“Se reprimió y tiene una cosa muy no convencional, es abierta a escuchar cualquier realidad. Lo que pasa es que le gusta mucho la lógica, pero eso no quiere decir que sea conservadora”, afirmó.

A modo de cierre, Paloma Moreno efectuó su teoría sobre el final de Javiera en Generación 98.Me gustaría que se lanzara por un lado no conservador y se fuera así, a gozar la vida”, comentó.

Lo bonito es que ella tomó la decisión de no tener hijos. Entonces, a mí me gustaría que esa decisión se respetara, y pienso que eso es parte de por qué no es una persona conservadora”, mencionó.

“Es una persona libre que no quiere ser mamá, y otras personas desean ser mamá y ella lo acepta, tolera y le encanta que así sea (…) entonces, ella pide lo mismo para sí misma y me parece bacán eso del personaje, espero que eso se respete”, concluyó.

Revisa las declaraciones de Paloma Moreno sobre Javiera en Generación 98