Tras el estreno del tercer episodio de Loki, los fanáticos de Marvel lanzaron una llamativa teoría que vincularía esta serie con Los 4 Fantásticos.

Una de las revelaciones más curiosas de este capítulo ambientado en el siglo pasado ha sido la sorprendente conexión entre Victor Timely (Jonathan Majors) y la Antorcha Humana original de Marvel.

Este enigmático personaje es una peligrosa variante de Kang obsesionada por controlar el tiempo que ya apareció en la escena post-créditos de Ant-Man 3.

Esta suerte de científico malvado procedente de la primera mitad del siglo XX es también un viejo adversario al que se han enfrentado tanto los Vengadores como Los 4 Fantásticos.

La llamativa teoría que vincularía a Loki con Los 4 Fantásticos

Sin duda alguna, los seguidores de los comics reconocerán este nombre enseguida, pues se trata nada menos que del hombre que creó a la Antorcha Humana original.

Un humanoide que comparte nombre y poderes con el llameante miembro de Los 4 Fantásticos, Johnny Storm. Pero con quien no tiene nada que ver. De hecho, este personaje, cuya verdadera identidad es la de Jim Hammond, debutó como uno de los primeros superhéroes de Marvel en 1939, según consignó Culturaocio.

Fue gracias a la tecnología desarrollada en secreto por Timely que Horton pudo gestar a este humanoide de poderes flamígeros que, con el tiempo, se convertiría en un luchador contra el crimen.

Por si esto fuese poco, algunos de los grandes avances que consiguió el villano en el campo de la robótica servirían para desarrollar el brazo cibernético de Misty Knight o la mecánica del antihéroe cibernético conocido como Deathlock e incluso, varios de los logros científicos de Reed Richards.

Hasta el momento, la temporada 2 de Loki solo ha mostrado algunos de los cachivaches con los que Timely financia su creación más ambiciosa, el Telar.

El poderoso artefacto que acabará siendo empleado por Aquel que permanece desde su sede en la AVT (Agencia de Variación Temporal) para borrar de la existencia las líneas temporales que amenazan la preservación de la Línea Temporal Sagrada.