Bombo Fica visitará este viernes Podemos Hablar, en donde se referirá a sus razones para no volver a actuar en el Festival de Viña del Mar. Además, lanzó una dura crítica a la organización del último certamen.

Para mí el Festival de Viña ya es un tema pasado. Creo que ya se hizo lo que se tenía que hacer. Mi experiencia con la última oferta no fue la más grata”, comenzó diciendo el humorista en el programa, según un adelanto exclusivo al que accedió Página 7.

Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y muy mal a los artistas chilenos; eso es una realidad que se ha dado por siempre”, argumentó el comediante.

Tras esto, lanzó una serie de preguntas: “Ahora el cuento es la interpretación que uno hace: ¿a quién le hace uno el Festival de Viña? ¿Se lo hace al mundo, internacional? ¿Se lo hace a la gente que está en la Quinta Vergara?, o ¿se lo hace a la gente que está viendo a través de los televisores?”, cuestionó.

“Entonces, uno se plantea y dice, ‘bueno ¿con base en qué voy a cobrar yo?’. Cuando yo voy a un festival de esta magnitud, pierdo mi rutina. Mi rutina es la que a mí me genera trabajo durante todo el año”, añadió a su relato, indicando que demora un año en crear una nueva rutina.

Bombo Fica Festival de Viña

AGENCIA UNO

Luego, repasó sus dichos, en donde señaló que le ofrecieron muy poco dinero por enfrentar al ‘Monstruo’ de la Ciudad Jardín.

“Me dijeron, ‘¿vas a ir?’, “no”, le dije yo, porque no llegamos a un acuerdo económico, ya que me ofrecieron $40 millones y yo consideré que era poco, en comparación a lo que le van a pagar a la Karol G”, explicó en el espacio que conduce Jean-Philippe Cretton.

En PH, Bombo Fica contó que “me habían soplado que (a Karol G) le pagaban como $850 millones, no sé si fue eso o fue más, no tengo idea. Si considero que lo que me iban a pagar no era suficiente, yo no tomo el negocio nomás, pero no tengo por qué ocultarlo”.

La crítica de Bombo Fica a la organización del Festival de Viña

Bombo Fica aprovechó su participación en Podemos Hablar para lanzar un ‘palo’ a la organización del Festival de Viña del Mar, por la presentación que hicieron Los Jaivas este año.

Fue algo que me dolió, me molestó y me irritó hasta el día de hoy. Yo siento que Los Jaivas es, sin duda, hoy en día el grupo musical chileno más emblemático de la cultura nuestra. Representa nuestra cultura real”, afirmó.

“Hace muy poco se hizo una encuesta en Estado Unidos, que dentro de la música latina Los Jaivas es el grupo más escuchado. Entonces, que los hagan actuar a las 3 de la mañana, es una mirada de desprecio“, fue tajante el cómico.

“Que le den prioridad a un artista mexicano (Alejandro Fernández) (…) yo no sé quién es, con todo respeto, el pelotudo que hizo ese día la parrilla. Si es un chileno, cómo no va a tener la capacidad de entender lo que significa el reconocimiento de los 60 años en el festival más importante de Latinoamérica, y para el mundo”, cerró, refiriéndose a Los Jaivas.