Este fin de semana, U2 enloqueció a sus fans en todo el mundo, pues la banda irlandesa volvió a realizar un concierto después de varios años de ausencia. Sin embargo, el protagonismo también se lo llevó el escenario, ya que se presentaron en The Sphere, un novedoso recinto que acaba de ser inaugurado en Las Vegas (EE.UU.).

Imponente por su arquitectura de vanguardia y tecnología de punta, The Sphere promete lograr que el público experimente lo que, se supone, es el futuro de los megaeventos.

El grupo liderado por Bono cautivó a sus seguidores con un repertorio variado, iniciando el espectáculo con una introducción deslumbrante, donde las pantallas LED del recinto se iluminaron con imágenes que repasaron la larga trayectoria de U2.

La actuación partió con el himno Where the Streets Have No Name, y finalizó con un espectáculo de luces y pirotecnia que dejó impactados a quienes asistieron a este show.

@whatsinside We entered a portal to another world at the U2 Sohere concert. #sphere ♬ original sound – What’s Inside

Fans de U2 alucinaron con concierto en The Sphere

Según Infobae, el proyecto The Sphere se ubica en The Venetian Resort de Las Vegas. Tiene capacidad para 18.600 personas y una extensión de casi dos manzanas. Sus asombrosos efectos visuales se crearon con gráficos del suelo al techo, dentro de la inmersiva esfera.

Su construcción requirió una inversión de 2.300 millones de dólares y 4 años de trabajo. De altura mide 113 metros, con un ancho de 150 metros. Con una visión de 360 grados, cuenta con más de 260.000 millones de píxeles de video, preparado para mostrar las imágenes más espectaculares nunca antes vistas.

Además, el escenario donde se presentó U2 el viernes pasado no se limita a lo visual y auditivo: The Sphere también ofrece una experiencia sensorial única, que se complementa con elementos 4D, como efectos de olor y viento.

Con un sistema de audio espacial compuesto por 164.300 altavoces, ubicados incluso detrás de los paneles LED, la música se siente en cada rincón del recinto.

Revisa algunos de los alucinantes registros de este show: