Este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento del actor Michael Gambon, famoso por interpretar a Dumbledore en la saga Harry Potter.
La noticia la comunicó su familia, a través de un emotivo comunicado firmado por su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.
“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, indica el texto, según consignó The Sun.
“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía”.
“Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este doloroso momento y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, concluyeron.
La destacada carrera de Michael Gambon
Además de interpretar al poderoso mago en Harry Potter, el irlandés era reconocido por tener una vasta carrera en teatro, cine y televisión.
El detective cantante, La versión Browning, The Insider, Sleepy Hollow, The Actors, Conociendo a Julia y La profecía son algunas de las películas en las que participó.
Respecto a la saga de los libros de J. K. Rowling, Gambon se unió a esta en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), luego que falleciera el intérprete original de Dumbledore, Richard Harris.