Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez no se quedaron de brazos cruzados tras ser declarados culpables de injurias graves, en el marco de su juicio contra Iván Núñez.

Recordemos que los panelistas fueron condenados a 200 días de reclusión menor en grado mínimo, y al pago de una multa de 6 UTM (cerca de $379.000), la cual podrá ser cancelada en cuotas.

A semanas de conocerse la noticia, fue Rojas quien reveló la “jugada” legal que realizó con su colega, con el fin de revertir la condena.

Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez contra Iván Núñez

En el reciente capítulo de Que te lo digo, el panelista de Me Late reveló que junto a Cecilia llegarán a la Corte Suprema, para luego leer un documento legal.

“La jueza Ximena Rivera Salinas, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ―escucha bien Iván Núñez y todos aquellos que están en pro de la libertad expresión y del periodismo― declara admisible el recurso de nulidad interpuesto por Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, a través de sus abogados”.

Llegaremos a la Corte Suprema, donde lo que nosotros deseamos es luchar por la libertad de expresión y por las nuevas generaciones de periodistas, para que no tengan temor de dar una opinión”, continuó.

Rojas detalló que, en esta instancia, presentarán nuevamente los antecedentes del caso, “porque consideramos que, (al dar la información sobre su quiebre matrimonial), no íbamos con una intención a priori de causarle un mal, era solamente exponer los hechos”.

“Nuestra idea es que el juicio quede nulo y, por lo tanto, quedemos libre de polvo y paja… porque nunca ha sido nuestra intención dañar la honra de Núñez”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio (@sergio.rojas1)