Cristóbal Romero, conocido por participar en Perla y Dash y Cangri, protagonizó esta semana una dura acusación en redes sociales. La víctima -identificada como Felipe Iturrieta- asegura que lo estafó con más de 20 millones de pesos por un proyecto que ofrecía réditos prometedores.

En una publicación de Instagram, Iturrieta indicó: “Lastimosamente, confié en Cristóbal Romero Acuña, sí, el personaje de la serie Perla, que ahora se dedica a hacer trading en criptomonedas”.

El denunciante dice haberse reunido con Romero el 2 de febrero de 2021, cuando decidió pasarle 20 millones de pesos. En caso de que la inversión inicial diera buenos resultados, aumentaría el monto. Sin embargo, salió perjudicado y perdió su dinero.

“Nunca recibí un peso de mi plata”, lamentó Felipe.

Fuerte denuncia de estafa contra exintegrante de Perla

En conversación con el matinal Contigo la Mañana, el denunciante contó que se puso en contacto por redes sociales con Romero, porque le parecía atractivo el modelo de negocios que publicitaba en esa misma plataforma.

Confió en él porque sabía que era una persona pública, y además parecía tener conocimiento sobre trading, pero los meses pasaron y no hubo ganancia alguna.

“El problema es que nunca tuve utilidades, nunca me hizo un depósito, nunca nada (…) ni una respuesta tampoco”, reclamó, añadiendo que el único argumento que le dio Cristóbal fue que “el mercado está mal”.

Felipe Iturrieta finalmente pidió el dinero de vuelta, cuando se enteró de que la pérdida era de 5 millones de pesos. Aunque estaba dispuesto a asumir ese monto, los otros 15 millones nunca llegaron a su cuenta.

Lo que más le llamó la atención fue que el exintegrante del programa Perla apareció meses después compartiendo un video donde aseguraba que se compró un vehículo BMW Z4 M40i, cuyo precio parte en los 58 millones de pesos.

Cristóbal Romero Perla acusado estafa

Captura | CHV

Cristóbal Romero respondió a la acusación en su contra

Cristóbal Romero accedió a una entrevista con Chilevisión. Ahí aseguró que tiene una academia de trading, y que él no utiliza el dinero de terceros.

El exchico realitiy indicó que el denunciante siempre supo de los riesgos de la inversión. “El treding es una profesión bursátil de alto riesgo”, enfatizó , detallando que la posibilidad de que la inversión quedara en 0 era realmente grande.

Por otro lado, señaló que efectivamente sostuvo reuniones con el denunciante, e incluso reveló que en una de ellas participó Dash, otro compañero del mismo programa.

Romero dijo que lo que ocurrió con Felipe fue un caso específico, ya que él no maneja el dinero de otros, y que, cuando tuvo la oportunidad de hacerle un depósito, Iturrieta no respondió, y por eso utilizó una parte de ese millonario monto.

Finalmente, lamentó no haber dejado todo el negocio por escrito, pues Felipe Iturrieta le dijo que, si el dinero se iba a pérdida, no importaba.