Un día para el olvido vivió la candidata a Miss Universo Chile, Catalina Pradenas, quien el pasado 11 de agosto sufrió el robo de su vehículo en Santiago centro, el cual tenía importantes objetos personales en su interior. 

Lo que iba a ser un día inolvidable en una de las galas preliminares del certamen, terminó convirtiéndose en la peor pesadilla para la joven.

Según contó al matinal de CHV, en su auto tenía un vestido de alto costo, avaluado en un millón y medio de pesos, el que fue prestado por el diseñador Luis Uribe para la ceremonia final.

“Iba súper emocionada, pensaba que iba a ser una buena noche… Llamamos más de media hora a carabineros. Lo peor es que estaba casi al frente del hotel, nadie vio nada”, dijo al programa.

Candidata a Miss Chile sufre extorsión

Pero lo peor estaba por llegar, ya que a los pocos días comenzaron a recibir mensajes de personas extranjeras, exigiendo el pago de altas sumas de dinero para devolver el vehículo.

“Las primeras llamadas eran de estafa, pedían dinero a cambio de retirarlo”, contó la madre de Catalina.

“Me llaman por teléfono y me dicen que la única manera de recuperar el auto era haciendo este pago de un millón de pesos. Luego empezaron a llamar a mi marido”, afirmó.

Finalmente, la mujer sostuvo que “más allá de la pérdida económica, en el auto estaba todo: nuestras llaves, la dirección. En cualquier momento pueden venir y hacernos algo o tomar venganza”.

“Solamente nos interesaba el vestido y mis documentos”, cerró Catalina.