José Antonio Neme se quejó este miércoles del cambio de hora, que afectará al territorio nacional, a contar del próximo 2 de septiembre, cuando los relojes se adelanten una hora.

El conductor de Mucho Gusto reclamó que dicha medida es una “chambonada”, ya que no encontró argumentos, para su aplicación en suelo nacional, salvo en Magallanes, donde sí tenía más lógica.

“Uno dice, por el ahorro energético, pero es marginal. Por seguridad podría ser un elemento a considerar, pero a ver…”, planteó, antes de lanzarse con todo.

“Déjenme decirles que unas bandas organizadas no van a esperar que caiga el sol, si entran a los mall disparando a las dos de la tarde. No me vengan con pelotudeces“, exclamó el periodista.

“Hoy día, un par de señores se encapuchan y a las 2 o 3 de la tarde, y entran disparando a un mall, sin control, así que no me digan que la luz es disuasiva del delito. Es una estupidez“, agregó Neme.

La broma que recibió José Antonio Neme por el cambio de hora

En ese momento, Luis Larrondo, cronobiólogo UC, invitado a conversar del tema en el matinal de Mega, le lanzó una directa broma al rostro del canal.

“Si esta situación te pone así, la próxima semana vas a estar mucho más reactivo e irritable“, le espetó con humor al animador, quien soltó una carcajada.

Cabe señalar que Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez se sumaron a las risas y burlas a su compañero por el comentario de Larrondo.