Un complicado episodio en su vida laboral recordó Maitén Montenegro, la bailarina ícono de los años 80. 

En conversación con Nicolás Larraín, en su programa Not News, la comediante abordó el momento en que fue vetada en la televisión por no participar de la campaña del Sí.

La artista sostuvo que fue a fines de los 80 cuando fue despedida de TVN y buscó nuevos horizontes en Canal 13. Sin embargo, a pesar de ser contratada en el excanal del angelito, no podía aparecer en pantalla.

“Fue uno de los vetos más curiosos que he tenido, fue raro. En el momento en que aparecí en la franja del NO me gané el derecho a tener muchos vetos y límites”, partió contando.

En esa misma línea, indicó que “esto fue curioso porque venía de que me despidieran del 7. Y de repente la dirección nos llama, me dicen ‘tenemos que hablar contigo porque necesitamos hablar del futuro de Chile’”.

La artista dijo que eso significaba de “que ellos querían que participara en la campaña del SÍ. En mi contrato decía que no tenía obligación de comprometer mi imagen y me despiden. Fui a buscar trabajo a Sábados Gigantes, me contrataron como productora ahí y en Martes 13”.

Maitén Montenegro vetada en Canal 13

A pesar de estar contratada, la actriz no entendía por qué no podía salir en pantalla. “Después de que llevaba como 8 meses, digo que no quería estar en pantalla, no quería actuar, voy a producir. Y me invitan a participar en el programa de Raúl Matas (Una vez Más) y me entero de que estaba vetada”.

¿Cómo estoy vetada si estoy contratada?”, pensó.

Luego se dio cuenta de que “estaba vetada como imagen, para salir en pantalla. Ahí me enteré, yo no sabía”.

Finalmente, dijo que “me quedé y Felipe Pavez fue muy honesto en decírmelo. Me dijo que iba a dar la pelea y logró que yo actuara con Raúl, fue un trabajo muy bonito. Era como inusual estar vetada, pero no”, cerró.