Alex Vega, uno de los 33 mineros que fueron rescatados de la mina San José, apareció el pasado domingo en el programa De paseo de Mega.

En dicha instancia, el hombre que pasó 69 días al interior del yacimiento de Copiapó, conversó con Andrés Caniulef.

Junto a la Cápsula Fénix, la cual fue utilizada durante el rescate, Vega reconoció: “Fue prácticamente nuestro cordón umbilical”.

Asimismo, recordó cómo fueron los minutos previos al rescate al interior de la estructura.

Alex Vega, minero de los 33

Captura Mega

“Estaba ansioso por querer salir, pero también tenía temor. Se me pasaban muchas cosas por la cabeza mientras venía subiendo. Decía: ‘No sé, se puede meter alguna piedra entremedio, y quedar atascada a medio camino‘”, indicó.

De igual forma, describió cómo fue el trayecto que recorrió la cápsula. “A través de la reja, yo veía la roca pelada, sólida, y cómo corría el agua”, señaló.

Minero rescatado de Mina San José

Captura Mega

Recordemos que el ascenso de la Cápsula Fénix duró aproximadamente 25 minutos. “Fue una eternidad. Llegó un momento, en que mi vida se rebobinó en mi cabeza, aseguró.

Me emociono bastante, porque fue algo muy difícil que me tocó vivir… Miedo de no poder verlos crecer (sus hijos), para mí, eso era lo quería. De hecho, por eso elegí trabajar en un lugar cercano (…) Si se hubiese truncado mi vida en ese momento, y no verlos más, era terrible“, concluyó.