La tarde del miércoles, durante Chilevisión Noticias, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, fue increpado por vecinos del sector.

Mientras la autoridad conversaba con Daniel Matamala, afirmó que las inundaciones del sector se debían a loteos que no fueron autorizados por la Municipalidad.

Sin embargo, un vecino del sector se acercó a desmentirlo: “No es loteo, lo acabo de escuchar. Yo estaba aquí, ¿dónde estaba usted? Yo vivo acá a la vuelta, estoy inundado, perdí todo y no recibí ninguna ayuda, nada”.

No estaba usted ni los concejales ni nadie. Solo estábamos los vecinos ayudándonos entre nosotros, pero usted no estaba”, aseguró el hombre, llamado Jorge Cifuentes.

El alcalde replicó que “puede preguntarle a los vecinos que yo estaba aquí”, pero Cifuentes insistió en que “no había nadie. Hoy en la mañana, también brillaron por su ausencia. Ni siquiera un saco de arena”.

En eso, otra vecina del sector expuso que “tuvo que salir de nuestro bolsillo para poder obtener arena y cubrir nuestra casa, pero aun así no fue suficiente, pero para los vecinos no hubo ayuda, no hubo nada. Estamos devastados con esto”.

Matamala le consultó al hombre qué esperaban ahora del alcalde, a lo que el vecino replicó: “Lo mismo de siempre, nada. Solo espero ayuda de mi familia y los vecinos. No espero nada, para no defraudarme, de nuevo”.

“Yo me acerqué y les dije que no podíamos darles arena, porque no teníamos, saco”, insistió el jefe comunal, a lo que la mujer expuso que “usted nos dijo que iban a venir, pero nunca lo hizo“.

El hombre afectado por las inundaciones explicó que “mi negocio está inundado, mi casa está inundada, así que usted no diga que estuvo ahí. Vamos a estar, por último, prometa algo para el futuro”.

Finalmente, el alcalde manifestó que “yo estuve y se puede comprobar. Pero me hago cargo de esto, los vamos a ayudar a reconstruirse. Lo que no podíamos hacer era que 40 personas (autoridades) fueran a toda la comuna”.