El pasado jueves, se estrenó Blue Beetle, la nueva película de superhéroes de DC, que presenta a un nuevo personaje, hasta ahora desconocido en la gran pantalla.
Jaime Reyes es el primer superhéroe latino de la franquicia, y es interpretado por Xolo Maridueña, la estrella juvenil de Cobra Kai.
Si bien no hubo una gran campaña publicitaria alrededor del largometraje (a diferencia de Flash y Shazam 2, que salieron este mismo año), se ha llevado buenas impresiones por parte de la crítica.
Lo que más destacan en la historia es la familia que está detrás del personaje, ya que, en lugar de hacerlo débil, lo fortalece. Además, es un fiel reflejo de la cultura latina, tanto por su comida, música y relaciones.
Sin embargo, y a pesar de que se considera una película entretenida y para pasar el rato, también aseguran que no trae mucha novedad en general, pero sí es más prometedora que Flash, el último fracaso de DC.
Qué dice la crítica sobre Blue Beetle
“Blue Beetle le debe mucho al ingenio y la calidez de su elenco, lo que le otorgará mucha más aprobación que sus travesuras generadas por computadora y su historia de origen familiar”, afirmó Dan Jolin de Empire.
Ian Sandwell, de Digital Spy, expuso que “la historia genérica de Blue Beetle se cuenta con un punto de vista único y específico. En última instancia, la película logra lo que una historia de origen de superhéroes debería, a pesar de sus fallas familiares”.
Finalmente, pero no menos importante, dentro de la película aparecen canciones de intérpretes hispanos como Los Saicos, Los Panchos, Luis Miguel, Residente y Cypress Hill.
Incluso, puede oírse Gracias a la Vida de Violeta Parra y Nada Personal de Soda Stereo, como parte del soundtrack de la cinta.