Trinidad fue la última eliminada de Gran Hermano y este lunes estuvo en el panel, donde Diana Bolocco y Julio César Rodríguez la entrevistaron.
Allí, la animadora le preguntó por el emotivo momento en que ella contó en el encierro sobre su transición de género.
Según detalló la sobrecargo, un conflicto que vivió en el living con sus compañeros la hizo querer compartir su testimonio.
“Antes de entrar a la casa, en el aislamiento previo, yo pensé mucho en esto, como una parte de mi vida que toca enfrentar, ‘esto es lo que tengo que hacer ahora'”, manifestó.
En ese contexto, declaró que “parte de mi propósito es poder ayudar, dar un consejo, abrir mi corazon para que otras personas puedan llegar a mí; abrir algún tipo de fundación…. o no lo sé”.
Trinidad también recordó que “cuando yo fui al confesionario me sentia muy mal, creo que adentro un conflicto así (pequeño) te hace sentir terrible y te deja en el suelo llorando”.
En ese sentido, aseguró que nunca sintió que era obligación contarlo en Gran Hermano: “Jamás lo vi como algo imperativo, para mí no era obligatorio, siempre de la produccion sentí el apoyo”, pues le dijeron que era su decisión si quería o no contar su testimonio.
Además, argumentó que quiso contarlo “porque le debía una explicación a mis compañeros sobre por qué estaba siendo tan insegura”.
Finalmente, recalcó que “el objetivo es poder salvar a un niño, una niña. Yo estuve a punto de suicidarme porque no podía seguir cargando esto”.
“Espero de todo corazón que mi historia y la esperanza que estoy dando el día de hoy de decir que sí se puede, es súper posible…. Estamos viviendo en un país en que es súper posible, y si no crees que es posible, escríbeme”, cerró.
Revisa las declaraciones de Trinidad de Gran Hermano