La mañana de este jueves, en Buenos días a todos, Simón Oliveros recordó algunos complejos momentos que vivió durante el estallido social.
En medio de un intenso debate entre Felipe Vidal, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes sobre el rol de los medios de comunicación en aquella época, el periodista también dio su opinión.
“Yo estuve en plaza Italia donde me agredieron, me intentaron quemar en un momento, estuvimos encerrados en el canal cuando fueron a quemar Mega”, contó.
Además, Simón Oliveros expresó que “yo no romantizo para nada ese proceso, porque a mí me decían mentiroso y yo nunca mentí”.
“Creo que cada medio hizo su autocrítica, yo trabajaba en un canal privado, que sufrió intento de quema, donde los guardias que eran de otra empresa tenían que arriesgar su vida para salvaguardar los intereses del canal y en el fondo se negoció con la pistola en la mesa”, expresó.
Además, aseguró que “hubo un cambio en la línea editorial que respondía a los intereses de ese momento, así como también hubo una salida política de un acuerdo de nueva constitución que terminó en un fracaso”.
La experiencia de Simón Oliveros durante el 18 de octubre
“Hablando por mí, trabajaba en un canal donde, de cierta manera, en la cobertura que se vivió, hubo incidentes hacia periodistas que derivó en una decisión de que la cobertura de prensa iba a ser en altura, desde una azotea”, manifestó.
También refirió que “cuando dicen que los medios no muestran la verdad, yo hablo por mí, jamás he mentido en un medio ni alterar la verdad, trato siempre de mostrar ambos lados del escenario”.
“Lo que yo vi es que algunos periodistas, para no ser funados, maquillaban lo que pasaba y no decían que era violento, eso creo que pasó. Fuimos peor que la censura“, finalizó.