La noche del pasado jueves 3 de agosto se estrenó El purgatorio, nuevo estelar de Canal 13 conducido por Ignacio Gutiérrez, y que tuvo como invitadas a Anita Alvarado y Cathy Barriga.

Durante el programa, Luis Slimming y ‘Chiqui’ Aguayo protagonizaron graciosas rutinas, donde repasaron las vidas de ambos rostros.

Mientras que las canalizadoras Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa, se contactaron con sus familiares fallecidos.

Precisamente, la labor de ambas fue duramente criticada por Luis Santamaría del Río, destacado teólogo español y experto en sectas.

A través de una columna, publicada en el sitio web Portaluz, expresó que “una vez más, la televisión hace espectáculo de prácticas espiritistas, a las que ahora denomina ‘canalización’. Tras una apariencia de entretención, se esconden oscuros intereses”.

“Llama la atención el uso explícito de terminología religiosa en el programa, empezando por el mismo título, y siguiendo por la dinámica que consiste en ‘juzgar los actos de los famosos para enviarlos al paraíso o al infierno'”, agregó.

Según el hispano, el programa ofrece un uso superficial e irrespetuoso de esos contenidos.

Por último, aseguró que “los peligros son grandes, y programas de televisión que banalizan las prácticas espiritistas -como el del canal propiedad de Andrónico Luksic- no sirven más que para alejar a su audiencia de la racionalidad y de la fe”.