Una sincera opinión realizó la cineasta chilena, Marcela Said, sobre el consejero republicano, Luis Silva.
Las declaraciones de la documentalista se dieron en medio de una conversación con la periodista Matilde Burgos, en CNN Íntimo, donde abordó el nuevo proceso constitucional.
La reconocida cineasta a nivel internacional, que ha dirigido producciones como Narcos y Lupin, evidenció su preocupación por el nuevo escenario político que vive Chile hoy en día. Sobre todo por el amplio apoyo que recibió el Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional.
Fue en ese contexto que sostuvo que “hay dos cosas. Una, este siempre ha sido un país de derecha y conservador. No le pidamos peras al olmo. Este es un país… no quiero decir facho, pero sí, hay mucho. La elite económica es muy ignorante, es muy poco educada”, consignó BiobioChile.
Marcela Said y opinión de Luis Silva
Marcela Said también realizó el documental Opus Dei, una cruzada silenciosa, en donde tuvo que entrevistar a Luis Silva. De allí su opinión sobre el consejero.
“Me cuesta creer que Luis Alejandro Silva, a quien yo conozco porque lo entrevisté en el Opus Dei hace 20 años… fue el 2006 o 2005. Es un tipo de muy pocas luces, Luis Alejandro, por supuesto que es súper peligroso”, explicó.
En esa misma línea, comentó que “el problema es que él es miembro numerario del Opus Dei, eso qué significa, ni siquiera estamos hablando de alguien como Joaquín Lavín, que era miembro supernumerario, es decir, que es gente que toma lo mejor de la obra y ya”.
“(Silva) es un soldado del Opus Dei, él tiene una agenda y esa agenda está dictada por el Opus Dei. Esa agenda es una agenda valórica, que tiene que ver con un no a ningún tipo de aborto. Ellos no aceptan la homosexualidad, es gente extremadamente conservadora, es gente que dice ‘sí, la justicia social y podrán venderte lo que quieran’, pero yo no le creo nada”, aseguró.
Finalmente, Said manifestó que no le cree nada. “¿Sabes lo que no le creo?, que nada viene de él, él es una persona que repite un discurso, que fue entrenada para eso y que tiene como una cosita en el oído… y eso es lo peligroso de Luis Alejandro Silva, él es la cara visible del Opus Dei acá en Chile”.
“A mí él me da terror… él es terrorífico. Él podrá sonreír, pero yo no le creo nada”, sentenció.