Uno de los artistas más populares del reguetón, el panameño Makano, regresa con toda la fuerza a presentar un nuevo sencillo titulado Parchecito. Una canción que captura la esencia de pasar un buen rato con alguien especial.

El título hace referencia a la popular palabra colombiana, “parchecito” (juntarse con los amigos), exponiéndola en un reguetón mainstream listo para conquistar.

Cabe recalcar que el músico sale de su zona de confort con este single, adaptándose a las nuevas tendencias musicales. Estamos en presencia de un Makano fresh.

Parchecito está compuesta en colaboración con el compositor multiplatino Gotex, Boris Silva, Ernan Jiménez, Vincez y Chino Maiden.

El músico y compositor pegó fuerte con los temas Te Amo, Su Nombre En Mi Cuaderno y Déjame Entrar, que se encumbraron en las primeras posiciones de los chats latinos y se convirtieron en hits mundiales.

Fiel a su estilo, reguetón romántico, Makano se mantiene con más de 613.440 seguidores en Spotify, 283 mil en Instagram y 452 mil en YouTube. Sus videos han recibido millones de visitas, y sus sencillos se han ubicado constantemente en el Top Ten de Hot Latin Songs y en las listas de reproducción digital.

Cabe destacar que Parchecito se estrena junto a su gira por Latinoamérica, que lo traerá a Ecuador, Perú y Uruguay. Se espera que llegue pronto a nuestro país para realizar la promoción de su nuevo sencillo.

El regreso de Makano con nuevo sencillo

Makano es el nombre artístico del exitoso cantante y compositor panameño Hernán Enrique Jiménez, uno de los principales creadores del “estilo romántico” en el reguetón.

Sus videos han recibido cientos de millones de visitas, y sus sencillos se han ubicado constantemente en el Top Ten de Hot Latin Songs y en las listas de reproducción digital.

El nombre de Makano proviene de “Los Makanos”, un grupo de reguetón del que formó parte a los 12 años. Para entonces, ya estaba escribiendo sus propias canciones.

En 2007, fue fichado por la importante PanamaMusiCorp. Te Amo llegó al número uno en 2009 en las listas Hot Latin Songs y ganó un premio por permanecer allí durante más de diez semanas. A nivel mundial, el sencillo vendió más de un millón de copias solo en descargas digitales.

El álbum posterior, con el mismo título, fue oro en los Estados Unidos y doble platino en América Central. Ese año también se publicó un EP recopilatorio de sus primeros sencillos llamado 6 Super Hits, que se colocó dentro del Top 40 en varias listas.

El sencillo posterior –Déjame Entrar- se colocó dentro del Top 20.