A finales de junio del año pasado, Meli Noto sufrió una pérdida tan dolorosa como repentina. Su hermano Alan falleció de muerte súbita en su natal Argentina, dejando a la modelo y comunicadora con un duelo que, hasta hoy, hace que algunos días sean muy difíciles.
La conductora del noticiero de TNT SPORTS conversó con Página 7 en el evento de relanzamiento de Té Lipton. Ahí nos comentó que tuvo que congelar sus estudios universitarios de periodismo.
“No terminé porque el año pasado falleció mi hermano. Cuando uno pierde un ser querido… a mí en particular me pasó que tuve muchos ataques de ansiedad, que hoy en día están muy normalizados en redes sociales, y me parece súper bueno hablar de salud mental”, dijo.
En esa línea, la pareja de Pangal Andrade confesó haber pasado un proceso muy complejo los primeros meses.
“Terminé una pega, me quedé sin trabajo como un mes, y después empecé en TNT, pero fue difícil. Me costaba tanto ir a trabajar como abrir la computadora para estudiar, entonces decidí hacer una pausa“, explicó.
Sin embargo, añadió que le encantaría terminar la carrera. “Mi proyecto es retomar el año que viene y poder ser titulada. Es mi sueño, porque estaba estudiando Periodismo Deportivo, que tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo ahora”, señaló.
Antes de la muerte repentina de su hermano, Melina Noto estudiaba en Tea y Deportea, una universidad argentina online que ofrece la especialización y le permite trabajar y organizar sus horarios para tomar las clases y entregar trabajos cuando pueda.
Meli Noto buscó ayuda profesional para llevar el duelo por muerte de su hermano
Dentro de este proceso difícil, la joven retomó terapia con su psicólogo. “Es el mismo de mi mamá y mi hermana, que tal vez no se debería hacer, pero eso nos alivió mucho la carga”, reconoció.
“Es importante estar apoyada y acompañada, hacer un psicoanálisis, y más cuando es algo tan repentino. Mi hermano tuvo muerte súbita, entonces no hubo nadie que te dijera con antelación lo que podía pasar”, lamentó Meli Noto.
Por otro lado, destacó la compañía de sus amistades, su familia y su pareja. “Fundamental el sentirse acogida y eso ha sido mi sostén, pero es un día a la vez”, dijo.
“Hoy me ves bien, contenta, sonriendo y pasándolo bien, pero tengo días también en que es difícil levantarse. Trato de ir sin presiones”, cerró.