Durante el reciente capítulo de Buenas Noche a Todos, Roberto Cox abordó las críticas que recibe en redes sociales por su postura política.

En medio de la entrevista, el periodista comentó: “A veces la gente agarra una opinión que diste en algún determinado momento de tu vida y te la repiten”.

“Es válido tanto cambiar de opinión como también mantenerla, a veces uno va evolucionando en unos temas y en otros se mantiene exactamente igual”, agregó.

Siguiendo con su reflexión, el comunicador recordó un particular episodio. “Una vez tuve una discusión con un jefe que me decía ‘trata de moderar tus comentarios en redes sociales’, y yo le decía que yo tengo ahora un rol y una vitrina mucho más grande en el canal donde estoy”, indicó.

“No soy un mono con metralleta que anda disparando para todos lados, y, además, la gente que te odia desde el fondo del corazón lo hará toda la vida porque es gente muy politizada, fanática y extrema, que tiene otra forma de ver la vida”, expresó.

En ese contexto, el rostro de Chilevisión mencionó que “si tú piensas distinto a mí en política y tú me odias porque pienso distinto a ti, la verdad es que esa persona es un imbécil”.

Roberto Cox y críticas por su postura política

Junto a lo anterior, el profesional manifestó que le “da lo mismo” que le traten de “facho”.

“¿Qué puedo hacer para lidiar con eso? Esto se dio mucho en el estallido social, fue una ola de odio, fue terrible. Todo lo que hoy existe estaba multiplicado por 20 y se repitió tanto que fue un momento difícil”, indicó.

Con respecto a las críticas surgidas tras el 18 de octubre de 2019, el panelista de Contigo en la mañana señaló que “hubo comunicadores en la tele que los sacaron del aire y nunca más volvieron”.

Yo por suerte me pude mantener en Chilevisión, siempre se me respetó el contrato a pesar de que había una ola de odio gigantesca”, expresó.

A modo de cierre, Roberto Cox manifestó que pese a lo difícil de este panorama dio “vuelta el partido”, lo cual “me deja tranquilo”.

“Me lo valoraron mucho en el canal, me dijeron que era valorable el hecho que no me abanderé o no cambié mi forma de ser para caerle bien a esa gente que me criticaba”, sentenció.