En la mañana de este sábado en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda realizó un fuerte descargo tras la muerte de una bebé en medio de la crisis sanitaria producida por el virus sincicial.

Todo surgió luego que el periodista abordara el balance entregado por el Ministerio de Salud, el cual afirmó que la ocupación total de camas críticas alcanzó aproximadamente el 94% en todo el sistema, con el 93% en el público y el 95% en el privado.

Junto a lo anterior, el comunicador expresó: “Hasta el 8 de junio se contabiliza 1.087 camas críticas habilitadas. ¿Escucharon bien o no? 1.087 críticas habilitadas dentro del sistema, datos entregados por el Ministerio de salud, o sea, datos oficiales”.

“Entonces, cuando a mí me dicen que una niña, un niño, fallece por falta de cama, yo no creo eso, no me lo puedo comprar, porque si tú quieres salvar a un niño, una niña, uno hace todo lo posible”, agregó.

El descargo de Rodrigo Sepúlveda

Sumado a esto, el rostro de Mega recordó el deceso de Mía, una bebé de 2 meses que perdió la vida en San Antonio tras un grave cuadro de virus sincicial

“Había que llevársela a Arica, ¡a Arica!, la paseaban de un lado para otro, la paseaban dentro de un box de cuatro por cuatro. Eso es lo que quiero que comprendan, cómo no va a haber una cama que dé todas las condiciones con los especialistas para salvar una vida”, cuestionó.

“¿Cómo va a ser más relevante las peleas políticas pidiendo la cabeza de alguien que no hizo bien la pega?, está bien cuando uno analiza si alguien realizó o no bien su labor (…) pero en esta pasada, cuando hay vidas en juego, yo pienso que es otro el enfoque que uno tiene que dar”, complementó.

“¿Cómo no va a haber una cama en la Clínica Las Condes?”

Además, el comunicador hizo un especial llamado a las autoridades. “Uno tiene que juntarse, unirse, para salvar a lactantes, lactantes y de eso estamos hablando. ¿Cómo no va a haber una cama en la clínica Las Condes?, no nos engrupamos”, dijo.

“¿Cómo no va a haber? ¿O hay que tener plata para esto? ¿O si tienes plata te salvas? ¿Por qué no hacemos lo mismo que hicimos con la pandemia? Donde daba lo si usted tenía plata o no tenía plata. Usted podía caer en hospital, una clínica y se le daban las mismas condiciones”, agregó.

“¿Pero cómo vamos a ser tan incapaces en este país para trasladar a una guagua? Para salvarle la vida a una guagua, porque no hay camas (…) aquí hay que darse cuenta de que estamos viviendo una crisis sanitaria tremenda, y hay que unirse para salvar a los niños, campaña comunicacional fuerte, real, simple, pero ya, no esperemos más”, afirmó.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda cerró su comentario expresando que “tenemos que frenar, unámonos, por favor. Unámonos en una mesa, discutamos, esto no es de derecha ni de izquierda, ni de arriba, ni de abajo, esto no es para sacar ventajas políticas, esto es para salvar seres humanos”.

“Si yo estoy equivocado y usted piensa distinto, dígamelo. Yo no soy dueño de la verdad, pero si yo, como papá veo a mi hijo y a mi hija sufriendo ahí, hago todo lo posible”, concluyó.