Este 9 de junio, los matinales Buenos días a todos, Mucho Gusto, Tu Día y Contigo en la mañana protagonizaron una tensa batalla por el rating.

Así lo demuestran los resultados de la sintonía, ya que develaron que un canal desplazó a su gran “rival”, desplazándolo al tercer lugar.

Además, el denominado “favorito” se instaló con una gran marca en el primer sitio y otra señal logró aumentar considerablemente su promedio.

Rating de matinales: los resultados de este viernes 9 de junio

Según información proporcionada a Página 7, el programa que ganó el rating fue Contigo en la mañana, con un promedio de 7,4 unidades.

En esta edición, el matinal de CHV estuvo marcado por la contingencia, específicamente por el tema de la crisis sanitarias por virus respiratorios.

Eso sí, como suele ocurrir los viernes, también hubo especio para el humor. Al inicio, por ejemplo, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez recorriendo Chilevisión, celebrando la lluvia en Santiago.

En esta línea, las novedades llegan en el segundo lugar. Lo anterior, ya que Canal 13 le “arrebató” este sitio a Mega.

Tu Día promedió 6,5 puntos de rating, mientras que Mucho Gusto se quedó con el tercer puesto, con una media de 5,7.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que Canal 13 logra un “batatazo” frente a Mega. De hecho, en las últimas semanas le ha ganado varios días e incluso han empatado, intensificando así la competencia.

De esta forma, el cuarto lugar de la sintonía se lo llevó Buenos días a todos de TVN.

Y si bien quedó último, lo cierto es que este viernes el matinal liderado por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes aumentó considerablemente su sintonía en comparación al jueves: de 3,6 unidades subió a 4,9.