Luis Jara tomó una drástica determinación hace más de un año, luego que eligiera radicarse en Estados Unidos junto a su familia.

Alejado de la televisión y enfocado en su carrera musical, el cantante analizó su presente y realizó un particular comentario sobre la crisis de seguridad que sufre Chile.

“En mi vida actual (en Miami) te puedes encontrar con lo esencial, lo fundacional: el papá, el amigo, el esposo, el loco, el pendejo. Hay una conexión con lo esencial que me tiene muy contento“, expresó el comunicador a La Cuarta.

Siguiendo con su reflexión, el intérprete de Mañana mencionó que “en Chile es difícil lograrlo, porque hay una dinámica, una estructura y una falta de tiempo que te desconecta más que te conecta”.

“Los horarios, la tensión, la presión, la autopresión te genera una invasión a tu vida personal muy potente. Entonces, allá he conseguido ese ‘desconectarme’ que ha sido muy bueno”, afirmó.

Sumado a esto, el artista se refirió al aumento de la delincuencia en nuestro país.

“De Miami traería la seguridad a Chile. La seguridad con la que camino por allá, feliz (…) de Chile no extraño nada, porque tengo todo allá“, confesó.

A modo de cierre, Luis Jara señaló que “tengo la bandera de Chile tatuada y cuando quiero comer charquicán, sé hacerlo. Si quiero ver un canal, pongo la tele”.

Hoy ya no es un tema la nostalgia“, remató.