Netflix confirmó la fecha de estreno de la sexta temporada de Black Mirror, su exitosa serie de ciencia ficción.

La plataforma reveló la información en un tráiler, el que adelanta las cinco nuevas y diferentes pesadillas que vivirán los protagonistas en cada uno de los episodios.

¿Cuándo se estrena la sexta temporada de Black Mirror?

Tras la salida de su creador, Charlie Booker, la aclamada ficción regresa el próximo 15 de junio, con una nueva antología de ciencia ficción para sorprender, e incluso, desasosegar a los seguidores de la serie.

Es más, ya en el adelanto de la ficción da buena muestra de lo que les aguarda a los fans con su primer episodio, que cuenta con la participación de Salma Hayek, Michael Cera y Ben Barnes, entre otros.

“Lo primero que se plantea cualquier plataforma es ‘cuál es el gancho'”, dice una seductora voz en off de mujer, mientras el avance de la nueva entrega de Black Mirror muestra las imágenes de “Joan is Awful”, el primer capítulo de la temporada 6.

Black Mirror: los detalles de la temporada 6

Protagonizado por Annie Murphy, se centrará en el día a día de una mujer del montón que, mientras se encuentra descansando con su pareja en casa, descubrirá de forma alarmante que la plataforma de streaming Streamberry, cuyo diseño resulta muy similar al de Netflix, ha estrenado una serie televisiva de su vida.

A este siniestro episodio le seguirán como muestran las vibrantes imágenes del avance, el protagonizado por Aaron Paul, que ya participó anteriormente con un breve cameo en el primer episodio de la temporada 4.

Así, en “Beyond the Sea”, el protagonista de Breaking Bad se verá inmerso en un 1969 alternativo, descubrirá que deberá lidiar con su obsesión por el control para lidiar junto a Josh Hartnett, Kate Mara y Rory Culkin, con una peligrosa misión de alta tecnología que tendrá consecuencias devastadoras.

“Los detalles son tan horribles que te enganchan”, es la frase que hilará la historia de “Loch Henry”.

Liderado por Samuel Blenkin, Myha’la Herrold y John Hanna, este capítulo seguirá a una joven pareja hasta un tranquilo pueblo escocés en el que planean rodar un documental sobre la naturaleza. Todo cambiará cuando cambien sus planes de rodaje al indagar en una escabrosa historia en la que está implicado un sanguinario secuestrador.

Claro que el adelanto de la temporada 6 de Black Mirror también se centrará en otros temas, como la fama o los acosadores de celebrities en episodios como “Mazey Day”.

Protagonizado por Clara Rugaard, Danny Ramírez y Zazie Beetz, este capítulo seguirá a una famosa, pero problemática actriz que no puede escapar de la persecutoria mirada de los paparazzi.

Ya el último, pero no menos importante de los nuevos capítulos, “Demonio 79” tendrá a Anjana Vasa como protagonista de esta historia en la que una dependienta del norte de la Inglaterra de 1979, harta de depredadores sexuales, se cuestionará si está o no loca al convertirse en una asesina sobrenatural.

La nueva tanda de episodios de Black Mirror fue anunciada por sorpresa en mayo de 2022, después de que Netflix hubiese estrenado la quinta entrega en 2019, sin expectativas de renovación tras la marcha del creador Charlie Booker y la productora ejecutiva Annabel Jones.