Pedro Pascal se ha ganado un lugar en el corazón de los fans de Star Wars con su rol en The Mandalorian.

Sin embargo, no son pocos quienes se preguntaban si durante todas las escenas era él quien se encontraba realmente bajo el casco que, rara vez, se quita el guerrero mandaloriano.

Sorprendentemente, ha sido el propio actor quien ha querido responder a esta cuestión confesando que, en realidad, su actuación se limita prácticamente a poner la voz en off de Mando en la serie de Lucasfilm.

Recordemos que a Pascal no le faltan proyectos dentro de la industria de Hollywood. Es más, el intérprete chileno acaba de protagonizar junto a Ethan Hawke Extraña forma de vida.

En el rodaje de The Last of Us, la serie de HBO Max basada en el popular videojuego de Naughty Dog, le coincidió con el de la temporada 3 de The Mandalorian. En esta, curiosamente, Din Djarin no se quita su casco ni una sola vez, en ninguno de los episodios.

Esto hizo sospechar a los seguidores de la serie, que tras el mandaloriano no siempre estaba el rostro del actor.

Pesquisas que el propio Pedro Pascal ha admitido abiertamente en una reciente entrevista durante la mesa redonda de Drama Actors para el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Así, Pascal confesó que en “gran parte”, solo presta su voz en off a Mando, mientras que Brendan Wayne es quien interpreta al personaje en el rodaje.

De hecho, afirma que su actuación es “excelente” a la par que Lateef Crowder es el encargado de ejecutar las acrobacias del personaje.

Esto no resta para que durante el tiempo que ha pasado en la serie de Disney+ el actor chileno haya protagonizado grandes secuencias de The Mandalorian en las que por motivos narrativos o emocionales requería quitarse el casco y mostrar su rostro en la pantalla.

Es más, aunque no por completo, pues requería de cierta flexibilidad física, aseguró que, en cierta medida, durante el rodaje de la tercera temporada sí que llegó a enfundarse el traje de Mando.

“Sinceramente, mi cuerpo no estaba preparado para este punto de la labor en la que debía llevarlo durante cuatro meses. Pero yo estaba dentro de él. Estuve en él, en buena medida, una parte significativa. Pero ahora lo hemos resuelto, lo que es fantástico, y sorprendentemente, me ha proporcionado la ocasión de participar y hacer otras cosas”, aclaró Pascal.

A pesar de la sorprendente revelación de Pascal, los seguidores de Star Wars anhelan buenas noticias para la temporada 4 de The Mandalorian.

Entre tanto, Dave Filoni ya trabaja en una película ambientada en la época post-imperial, es decir, después de la trilogía original y antes de las secuelas que servirá como desenlace para el ‘Mandoverse’.