La cantante Nelly Furtado reveló en una reciente entrevista que fue diagnosticada de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

En conversación con el medio Fault Magazine, la artista de 44 años sostuvo que recién hace 18 meses fue evaluada con la afección.

La canadiense comentó que se lo tomó con calma, debido a que ya tiene la madurez suficiente para enfrentar el trastorno y buscar los medios para controlarlo.

“Me acaban de diagnosticar TDAH en los últimos 18 meses de mi vida. Creo que lo he tenido toda mi vida, pero tocar instrumentos seis días a la semana cuando era niña me mantuvo bajo control”, indicó al medio antes citado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelly Furtado (@nellyfurtado)

En ese sentido, destacó que “que ahora he estado usando coreografías y entrando al estudio de baile como una forma natural de lidiar con mi TDAH. Encuentro que la disciplina realmente ayuda a mi cerebro”.

Furtado se lo toma con calma, asegurando que “la buena noticia es que estoy conociendo muy bien mi cerebro. Me encanta hablar de eso, así que espero compartir mi experiencia con la gente y tener conversaciones al respecto“.

Finalmente, la estrella de la música aclaró que padece TDAH de falta de atención, “no el tipo hiperactivo. Lo he tenido toda mi vida”.

“Creo que probablemente fue una bendición que no lo supieran hasta ahora. Porque creo que ahora soy lo suficientemente madura para no ser demasiado dramática al respecto y solo lidiar con eso y encontrar soluciones, en lugar de detenerme en el lado emocional”, cerró.

Qué es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Según MedlinePlus, las principales características del trastorno son la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

“El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta entre el 3 y el 5% de los menores de edad en los Estados Unidos”, indicaron.

Finalmente, agregaron que no se sabe exactamente cuál es la causa del TDAH. “Existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos. Algunos factores ambientales también pueden influir”.