El pasado fin de semana, Kathy Contreras se despidió de su pareja, Eruch Muñoz, y su hija de casi dos años, Selva, para embarcarse a Colombia, donde se quedará durante una semana.

La exparticipante de Calle 7 está realizando diversos cursos de ventas y marketing, pero además, aprovechará esos días para “reconectarse” con ella misma.

Según contó a Las Últimas Noticias, el viaje es “una vuelta a reconectarme realmente en un autodiagnóstico de cómo estoy en mis emociones. La maternidad no te da tiempo para conectar contigo“.

“Esta es la segunda vez que viajo sin mi bebé, pero en esta ocasión muchos más días y realmente lo necesitaba“, aseguró.

Además, explicó que su retoña “está súper bien ciudada” por su pareja, una persona que los ayuda, una tía, una bisabuela y la abuela materna.

“(Erich) me ha apoyado por completo, a full. Al principio, cuando le conté sobre el viaje, se le deformó la cara. Es verdad, pero luego le expliqué mis porqués y las razones detrás de esto, que lo anhelaba tanto. Le dije que esto iba a ser positivo para el equipo“, recordó.

El esperado viaje de Kathy Contreras

Para la exchica reality, este viaje era muy esperado, ya que “anhelaba tener un espacio para mí sola. Yo se lo gritaba al universo”.

“Una vez me arrodillé y se lo pedí, literalmente: ‘Universo, dame la posibilidad de tener aunque sea tres noches para estar conmigo misma’. Era para estar conmigo misma, para poder lidiar con mis emociones, para volver nuevamente al amor propio“, afirmó.

Explicó que “la vida agitada que te da la maternidad, el aspecto laboral, los quehaceres de la casa, todo eso no te permite muchas veces conectar con las emociones”.

A veces quiero llorar, a veces quiero sentarme o escribir sobre mis emociones y no puedo, porque tengo a la guagua al lado”, comentó Kathy Contreras.

Finalmente, declaró que “acá me he sentido en mi verdadera esencia. No tengo que aparentar nada, soy como soy”.

“Hace rato no tenía un momento para conocer nuevas personas porque en la casa estaba full maternidad, full pareja. Siento demasiado amor con tener esa vida, pero necesitaba también tener un momento sola. Estoy disfrutando eso”, puntualizó.