En el episodio de este jueves de Socios por el mundo 2, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta seguirán recorriendo los exóticos rincones de Tailandia.

En esta ocasión, partirán rumbo a la ciudad de Phuket, para después conocer islas cercanas, cuyas atracciones turísticas dejarán anonadados a los amigos, quienes se despedirán del país asiático en este capítulo.

Durante su último día en Tailandia, pasarán por Maya Bay, la playa más conocida de Phi Phi, debido a que allí se filmó la película The beach en el año 2000, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Producto de tal suceso, el lugar se llenó de turistas, y actualmente está seriamente afectado por la contaminación.

Quedé notoriamente impresionado con el cambio que tuvo este lugar en 21 años. Y no para bien. Olas y olas de turistas desfilando para entrar a una atracción de Disney”, expresará Zabaleta.

Además, agregará: “Agradezco haber venido hace 20 años, y haber visto cómo era esto antes. Aunque sigue siendo un lugar maravilloso, no es lo mismo“.

En la misma línea, afirmará que “me gusta la Tailandia que conocí hace 20 años, era mucho más natural, había que ir a explorar algunos lugares, donde la gente no llegaba porque no existía mucho turismo”.

“Ahora todo ha cambiado y está lleno de turistas, lo cual ha provocado un gran impacto en el ambiente y hábitat natural. Y todo eso fue muy triste de ver“, manifestará.

Me tocó bucear y eso también fue muy penoso. El fondo marino está depredado y claramente no es el mismo al que yo vi hace 20 años”, finalizará el actor.