El debut de Francisca Armstrong en teleseries fue de la mano de La Ley de Baltazar: un fenómeno de audiencia que por estos días vive su recta final. En conversación con Página 7, la actriz habló de su experiencia como Candelaria y los comentarios que ha generado su romance ficticio con Benjamín.

“A todo el elenco y todo el equipo nos ha llamado mucho la atención el éxito que ha sido. Es mi primera teleserie, entonces yo no tengo otro referente. Entré con un personaje muy tierno, y ha sido bacán para mi carrera, fue como un regalo“, expresó inicialmente.

Su rol -que había desaparecido un tiempo por su viaje para estudiar en Australia-, volverá a Cochamó tras el salto temporal que se verá este miércoles, pues no se perderá el esperado matrimonio de Margarita y Baltazar.

“Creo que le ha ido súper bien a la teleserie porque es algo hecho con mucho amor. Se afiató muy bien el grupo, el equipo técnico, con los actores, con el director. Estábamos todos en la misma sintonía al momento de hacer todas las escenas y de crear este pequeño mundo en el sur de Chile”, explicó la joven intérprete.

Respecto a los capítulos que quedan, Francisca aseguró que “se viene con todo. Lo que queda es el real remate final. Está súper bien construido”.

Francisca Armstrong Candelaria La Ley de Baltazar
Captura | Mega

La Ley de Baltazar: Francisca Armstrong analizó el romance de Candelaria y Benjamín

En redes sociales, varios seguidores de La Ley de Baltazar criticaron la actitud que tomó Benjamín tras el viaje de Candelaria. El joven se puso celoso y deprimido por la distancia, hasta que consiguió que su padre financiara su viaje a Australia para reencontrarse con su enamorada.

Por lo mismo, lo catalogaron de “tóxico” y “exagerado”. La actriz reconoció estar de acuerdo.

“Yo también entro en ese tipo de comentarios. O sea, pienso lo mismo, pero creo que Bernabé Madrigal lo actúa desde un lugar más dulce. Más que tóxico, es porque en verdad la quiere”, reflexionó.

“Dentro de toda la teleserie, nuestra relación es muy genuina y no se basa en que haya terceros entre medio, sino solamente algo que construyen dos personas. Claro, cuando echas de menos a esa persona, en verdad estás dispuesto a hacer lo que sea para verla“, añadió.

En opinión de Francisca Armstrong, “con las condiciones económicas que tiene ese personaje (Benja), no sé si decir que ‘es válido’, pero él tiene la oportunidad de hacerlo. En pedir no hay engaño y a lo más le iban a decir que no”, concluyó entre risas.