Críticas en redes sociales generó el personaje de Feña en la teleserie La ley de Baltazar, debido a la actitud machista que tuvo con su pareja Josefa.

Lo anterior, luego de que la arquitecta le contara que había aceptado el trabajo en Osorno, que su jefe le había propuesto.

En ese contexto, el alcalde electo de Cochamó se mostró en contra de la oportunidad laboral de su pareja, considerando el tiempo que ella estaría lejos.

“En menos de seis meses a mí me mandaron a la punta del cerro y me cambiaron por otro hombre”, le dijo Feña a Josefa.

“¿Ese es tu miedo?”, le preguntó la arquitecta, añadiendo: “Es un ejemplo de algo que te pasó a ti y que te tiene muerto de miedo”.

Feña y Josefa en La ley de Baltazar
Captura Mega

Actitud de Feña en La ley de Baltazar generó críticas

Aun así, Feña le reconoció que estaba siendo “sincero y realista” con la situación. “Si tú te vas a Osorno, lamentablemente esto no va a resultar”, sostuvo.

“¿Y qué quieres que haga? ¿Que llame a Óscar y le diga que no? ‘No tomo el proyecto y me quedo sin trabajo’. ¿Eso hago? ¡¿Cómo puedes ser tan cuadrado?!“, le reclamó Josefa.

Debido a lo anterior, el personaje interpretado por Claudio Castellón fue catalogado como “tóxico” y “machista” por los seguidores de la teleserie.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la escena a continuación: