Un año atrás, durante los Premios Caleuche 2022, Clemente Rodríguez confirmaba a Página 7 que había entrado a estudiar Teatro. Sin embargo, los planes se modificaron en el camino y hoy, mientras espera el estreno de la nueva teleserie de Chilevisión, el joven actor se prepara para nuevos desafíos, incluso fuera de Chile.

Recordemos que Clemente se hizo conocido inicialmente en MasterChef Junior, donde participó con solo 13 años. Su talento en la cocina lo hizo llegar a la final, quedándose con el segundo lugar.

Luego vendría su incursión en la actuación, con teleseries como Casa de Muñecos, 100 días para enamorarse, Pobre Novio y más recientemente Dime con quién andas, que ya lanzó su primera promoción.

“Estuve un año en la Universidad Católica. Lo pasé muy bien, pero este año tuve que congelar por proyectos laborales. Ya salió el primer adelanto de lo que viene en Chilevisión”, comentó el actor a nuestro medio, durante el preestreno de la película chilena Blanquita.

“Estoy ahí y hay otras cositas más adelante, pero siempre he tenido planes de estudiar afuera, así que estoy trabajando para ir a Europa, ojalá Francia. Ya lo tengo más o menos claro. Tengo que ver el tema con algunas fechas y postulaciones, todavía, pero mi idea es irme lo antes posible”, añadió.

En esa línea, le preguntamos si la elección del país tenía que ver también con el tema gastronómico, al que sigue ligado hasta el día de hoy.

“La cocina está siempre en mi vida. Me encantaría tomar cursos para perfeccionarme en Francia. Estoy abierto a todo eso en paralelo a la actuación. Me gusta disfrutar y probar nuevos platos. Soy muy gourmet, entonces lo paso muy bien. Es una especie de medicación, y lo relaciono con una parte muy íntima mía, muy rica”, expresó Rodríguez.

De Casa de Muñecos a Dime con quién andas: la carrera de Clemente Rodríguez en la actuación televisiva

En medio de las teleseries, Clemente Rodríguez también tuvo un papel muy destacado en las dos temporadas de La Jauría (Amazon Prime), pero pronto lo veremos en una nueva casa televisiva.

Sin embargo, por estos días igualmente está en las pantallas de Mega con la repetición de su primer proyecto: Casa de Muñecos.

“Yo no la he visto de nuevo, me da un poco de nervio. Le tengo mucho cariño porque es la primera cosa que hice en televisión actuando, entonces era un personaje complicado y demandante. Era exigente, con muchas capas”, reconoció el actor, recordando a Julián, hijo de Isabella y José Luis.

Para el adolescente, la homosexualidad y el engaño de su padre eran imposibles de entender, y mucho menos de perdonar, pues creció con ideas homofóbicas similares a las de su abuelo.

Clemente Rodríguez teleserie
Captura | Mega

Ahora, sobre el desafío que asumió en Chilevisión, Clemente explicó que “no puedo adelantar mucho del personaje, pero de aquí a uno o dos meses, me imagino que van a saber”.

“Creo que se estrenará el primer semestre, pero no manejo las fechas. Recién vimos el primer adelanto, y ojalá salga luego”, añadió.

“Puedo decir que es un personaje más grande, que su arco dramático se enfoca hacia otra temática. Él está en la universidad y no en el colegio. Más acorde a mi edad real”, cerró.