La adrenalina que sintió al verse en pantalla fue la misma que tuvo en la audición a ciegas. Eso es lo primero que reconoció Stanley Weissohn en conversación con Página 7, tras convertirse en el último seleccionado de The Voice Chile la noche del domingo.

“Tenía el corazón a mil, y un sentimiento de satisfacción, casi como si estuviera en un Super Bowl. Estaba muy nervioso, tiritando, y fue mágico“, explicó el recordado finalista de Factor X.

El cantante, radicado actualmente en Berlín, se preparó cerca de un mes para aparecer en Chilevisión, “pero no me salió como había ensayado”, dijo.

“Igual eso le dio un sabor a la presentación que no estaba planeado. Uno compromete ciertas cosas por entregar otras”, añadió.

Según sus palabras, “mientras la magia y la energía se vean plasmadas en el escenario, me siento conforme con las presentaciones, y eso pasó en este caso”.

Stanley confesó, además, que no tenía idea de que era el último en hacer el casting. “Nadie me avisó eso”, señaló.

“Lo que sí me sorprendía era ver que el programa había empezado y yo no había hecho el casting. Eso me hacía ruido, pero después fui, lo hice, y ahí me explicaron cuál era la situación”, comentó.

Un escenario similar al que vivió Pablo Rojas, ganador de la temporada anterior, cuando hizo su audición y Cami con Beto ya habían completado sus respectivos equipos.

Una audición diferente: el último elegido en The Voice Chile

Stanley explicó que vio a los coaches parándose para irse a otra silla, y eso lo hizo pensar que alguien se daría vuelta en alianza con un compañero.

No se daban vuelta y me empecé a desconcentrar y a poner nervioso. Dije ‘a lo mejor se arrepintieron’. Dejé de mirarlos y, cuando sí se dieron vuelta, yo no me di cuenta, porque los había dejado de ver”, recordó entre risas.

“Hay muchos sentimientos sobre el escenario y uno sale en estado de shock. Tuve que volver a ver la presentación para acordarme de muchas cosas”, detalló Weissohn.

Con todo lo anterior, dijo sentirse muy feliz. “Estoy donde tengo que estar y creo que las cosas pasan como tienen que pasar“, aseguró.

Y es que, en efecto, con él se completó el equipo de José Luis Rodríguez, llenando el último cupo de toda la etapa inicial del programa.

“Creo que tengo muchísimo que aprender del Puma porque soy un concursante con cosas modernas, vocalmente hablando, y él me puede enseñar muchísimo sobre las raíces de la técnica vocal“, sostuvo el joven.

“Fusionando eso, creo que podré crecer mucho como artista e implementar lo que él me puede entregar, sin cambiar mi estilo. Simplemente, introducir ese conocimiento que él tiene, volviendo a la raíz de las cosas”, añadió.

Los años pasas y los estilos y modas cambian, pero Stanley cree que siempre hay un núcleo. “Él es el mentor perfecto para enseñarme ese núcleo”, dijo.

Stanley Weissohn y su coach: el Puma Rodríguez

Como los demás coaches querían girar sus asientos, pero no pudieron, le preguntamos a Stanley Weissohn a quién habría escogido en otro escenario.

En primera instancia, antes del casting, confesó que habría querido irse con Fran Valenzuela.

“Me encanta su estilo, se asemeja a la carrera que quiero seguir y creo que su propuesta me identifica muchísimo. Pero habiendo hecho el casting, y si se hubieran podido girar los demás, quizá hubiera elegido a Beto por las cosas que me dijo“, reconoció.

Sin embargo, no pudo dejar de mencionar que, con lo que ha pasado detrás de cámara en este tiempo, siente que está en el lugar correcto.

“Lo que el Puma me ha enseñado en el camino como coach y alumno ha sido muy gratificante”, cerró, de cara a la nueva etapa de batallas en The Voice Chile.